Redacción BLes – El presidente Biden instó a los estadounidenses a protestar “pacíficamente” y dentro de la ley tras el veredicto de no culpabilidad en el juicio de Kyle Rittenhouse. Anteriormente, el presidente describió sus sentimientos sobre el veredicto del viernes 19 de noviembre como “enojado y preocupado”.

“Insto a todo el mundo a que exprese sus puntos de vista de forma pacífica, en consonancia con el estado de derecho”, dijo Biden en un comunicado antes de las esperadas protestas. “La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestra democracia”.

Biden también indicó que la Casa Blanca ha estado en contacto con la oficina del gobernador de Wisconsin, Tony Evers, así como con funcionarios federales, para “prepararse para cualquier resultado en este caso.”

“He hablado con el Gobernador esta tarde y le he ofrecido apoyo y cualquier asistencia necesaria para garantizar la seguridad pública”, declaró Biden, informó la cadena Fox.

“Aunque el veredicto en Kenosha dejará a muchos estadounidenses sintiéndose enojados y preocupados, yo incluido, debemos reconocer que el jurado ha hablado”, dijo Biden. “Me presenté con la promesa de unir a los estadounidenses porque creo que lo que nos une es mucho más grande que lo que nos divide”.

Biden también insistió en que sigue “firme en mi compromiso de hacer todo lo que esté en mi mano para garantizar que todos los estadounidenses sean tratados por igual, con justicia y dignidad, bajo la ley.”

El año pasado, durante las protestas contra la brutalidad policial en Kenosha (Wisconsin), Rittenhouse, que entonces tenía 17 años, mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26, e hirió a un paramédico.

Rittenhouse afirma que disparó en defensa propia.

El viernes, un jurado declaró a Rittenhouse inocente de los cinco cargos que se le imputaban, incluido el de homicidio deliberado.

Mientras se leían las palabras “inocente” cinco veces, Rittenhouse empezó a temblar y a sollozar, y estuvo a punto de desmayarse.

Poco después de la detención de Rittenhouse, el asunto se politizó, y los medios de comunicación de la derecha lo aclamaron como un héroe por actuar contra los manifestantes. Los liberales han citado la historia de un pistolero blanco que pudo entregarse y ser juzgado como ejemplo de las flagrantes disparidades raciales del sistema judicial, informó la cadena NBC.

“Lo que estamos presenciando es un sistema que funciona como fue diseñado y que protege a aquellos para los que fue diseñado”, tuiteó la representante Alexandria Ocasio-Cortez, (demócrata de Nueva York) después del veredicto. “Mi corazón todavía se rompe por las comunidades y las familias cuyo dolor ahora se agrava, y por los incontables otros que serán negados y privados en escenas similares en todo el país”, escribió.

Trump celebró el veredicto en un comunicado. “Felicidades a Kyle Rittenhouse por ser declarado INOCENTE de todos los cargos. Se llama ser declarado NO CULPABLE”, dijo Trump.

Hubo diferentes perspectivas sobre las implicaciones del veredicto para la cultura de las armas en Estados Unidos.

La gobernadora Kathy Hochul (demócrata de Nueva York) tuiteó que Rittenhouse “utilizó un arma de asalto para matar a dos personas. Esto no es justicia. Si había alguna pregunta sobre por qué necesitamos leyes de seguridad de armas fuertes, esta es su respuesta. En primer lugar, nunca se debería haber permitido que esto ocurriera. Tenemos mucho trabajo que hacer”.

El representante Madison Cawthorn (republicano de Carolina del Norte) señaló el veredicto en una historia de Instagram y dijo a sus “amigos” que “tienen derecho a defenderse. Estad armados, sed peligrosos y sed morales”.

El senador Ron Johnson (republicano por Wisconsin) aplaudió la decisión del jurado e hizo un llamamiento a la calma en su estado.

“Creo que se ha hecho justicia en el juicio de Kyle Rittenhouse. Espero que todo el mundo pueda aceptar el veredicto, permanecer en paz y dejar que la comunidad de Kenosha se cure y reconstruya”, dijo Johnson en un comunicado.

Kathy Vittetoe – Bles.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.