Redacción BLes – El presidente Biden dio a conocer el lunes un nuevo impuesto mínimo dirigido a los multimillonarios de Estados Unidos como parte de una propuesta de presupuesto para el 2023.

La administración de Biden se dispone a proponer un impuesto mínimo del 20% sobre los hogares estadounidenses de patrimonio con un valor de más de 100 millones de dólares.

El multimillonario que no esté pagando el 20% de sus ingresos, deberá hacer un pago adicional que compense el valor del nuevo mínimo. Mientras que los que ya están pagando dicho porcentaje, no estarán obligados a pagar el impuesto adicional, acorde a lo que informó Fox News.

El plan, denominado “impuesto mínimo sobre la renta de los multimillonarios”, pretende recaudar alrededor de $360 mil millones durante la próxima década, provenientes de alrededor del 0,01 % de los estadounidenses. Según un comunicado de la Casa Blanca publicado el sábado, se dirigiría principalmente a los más de 700 multimillonarios de EE. UU.

El plan exigiría a estos hogares el pago de un impuesto sobre todos sus ingresos, esto incluye las rentas de inversión no realizadas que ahora no se gravan, según la hoja informativa.

Las acciones y propiedades no se consideran ingresos imponibles sujetos a que se graven a menos que esa persona venda el bien.

“Como resultado, este nuevo impuesto mínimo eliminará la posibilidad de que los ingresos no percibidos de los hogares con un patrimonio ultraalto no sean gravados durante décadas o generaciones”, dice la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca.

Según los cálculos de la administración Biden, el déficit del país, que en 2021 alcanzó casi 2.8 billones de dólares, se reduciría en más de un billón de dólares durante la próxima década.

Aunque aún no es seguro que la propuesta de Biden sea aprobado por los demócratas del Congreso, y deberá enfrentar una dura oposición. 

El año pasado, Biden intentó imponer un impuesto del 1% sobre la recompra de acciones, pero la propuesta fracasó en el Congreso. 

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.