Redacción BLes– El presidente Joe Biden firmó el 27 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). El proyecto de ley autoriza casi 770.000 millones de dólares en gastos de defensa para el año fiscal 2022 para hacer frente a los desafíos de Rusia y el Partido Comunista Chino.

La NDAA proporciona 740.000 millones de dólares al Departamento de Defensa, es decir, 25.000 millones más que la petición inicial. Incluye un aumento de sueldo del 2,7% para las tropas, más gasto en aviones y barcos de la Armada, y métodos para hacer frente a las preocupaciones geopolíticas, en particular de Rusia y China, según Da Ji Yuan.

Este proyecto de ley contiene varias disposiciones para reforzar las fuerzas militares estadounidenses en respuesta a los desafíos militares del PCCh, incluyendo la asignación de 7.100 millones de dólares para la “Iniciativa de Disuasión del Pacífico” y la adopción de varias medidas específicas para mejorar las capacidades de defensa de Taiwán.

La Iniciativa de Disuasión en el Pacífico (PDI), establecida en la NDAA 2021, tiene como objetivo mejorar la transparencia y la supervisión presupuestaria, y centrar los recursos en las capacidades militares clave para disuadir a China. La iniciativa también tranquilizará a los aliados y socios de Estados Unidos, y enviará una fuerte señal al Partido Comunista Chino de que el pueblo estadounidense está comprometido con la defensa de los intereses de Estados Unidos en la región Indo-Pacífica.

La NDAA requiere que el Departamento de Defensa prohíba la compra de cualquier producto producido por el trabajo forzado en Xinjiang, China.

En una declaración del 15 de diciembre, el senador Jack Reed dijo que el proyecto de ley ayudó a abordar una amplia gama de cuestiones urgentes, desde la competencia estratégica con China y Rusia, a las tecnologías disruptivas como la hipersónica, la IA y la computación cuántica, a la modernización de los buques, aviones y vehículos estadounidenses.

La nueva ley de gastos de defensa también exige establecer una estrategia gubernamental global y confidencial sobre cómo debe responder Estados Unidos a El PCCh.

El senador Mitt Romney dijo que el proyecto de ley es una de las piezas más importantes de la legislación que los legisladores estadounidenses han tomado este año, ya que requiere que Estados Unidos desarrolle un enfoque estratégico unificado para hacer frente a la creciente agresión de China y disuadir al PCCh de seguir un camino depredador en todo el mundo.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.