Redacción BLes- En un intento por acercarse a la comunidad afroamericana, Joe Biden dijo en un discurso el año pasado, haber sido estudiante de la Universidad Estatal de Delaware (DSU) históricamente elegida por estudiantes de color, pero recientemente la institución negó el relato y aseguró que no es cierto que el candidato presidencial demócrata haya sido alumno de la DSU. 

Durante su campaña como precandidato presidencial, Joe Biden, en un evento en Carolina del Sur en octubre de 2019 alegó haber realizado su carrera universitaria en la Universidad Estatal de Delaware, sin embargo según un nuevo informe de The Washington Times, la universidad históricamente negra refutó las afirmaciones de Biden.

“Comencé en una HBCU, estado de Delaware; ahora, no quiero escuchar nada negativo sobre el estado de Delaware”, dijo Biden a la audiencia, provocando risas entre el público, como se muestra en el video. 

El encargado de desmentir la falacia de Biden fue el director del servicio de noticias del estado de Delaware, Carlos Holmes quien aseguró el jueves pasado que Biden nunca fue estudiante en la DSU y que su participación en el instituto sólo se limitó a dos charlas para los discursos de apertura anual.

“El vicepresidente Biden no asistió a DSU”, dijo Holmes en un correo electrónico enviado el jueves al Washington Times. “Sin embargo, fue el orador principal de Commencement en 2003 y 2016, y durante el primero recibió un doctorado honorario”.

El año pasado, el candidato ya había recibido algunas acusaciones que aseguraban que nunca había asistido a la DSU, pero no fue hasta el correo enviado por Holmes que se constató oficialmente la falacia de Biden.

Esta no es la primera vez que Biden se enfrenta a un conflicto por mentir o exagerar sobre su historia biográfica con el fin de posicionarse correctamente con determinado sector de la población, buscando aumentar su base de votantes. 

Hace 33 años se vio envuelto en un escándalo por haber asegurado que provenía de un entorno familiar muy humilde y que él fue el primero en su historia familiar en poder asistir a la universidad. Lo cual rápidamente fue desmentido, incluso su bisabuelo asistió a la universidad en una época en la que menos del 2 por ciento de los hombres y mujeres en edad universitaria en los Estados Unidos lo hacía. Ahora es alrededor del 60 por ciento.

En otra ocasión también dijo que sus parientes eran mineros del carbón. Pero tal como informa The Federalist, cuando salieron a la luz las infantiles mentiras lo obligaron a retractarse de sus dichos.

Según el informe de The Federalist, la primera postulación de Biden a la presidencia en los años 80, se frustró por la deshonestidad en sus dichos sobre su historial académico y su plagio, incluida la biografía y los discursos del político laborista británico Neil Kinnock.

Andrés Vacca-BLes.com