Redacción BLes – El senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, sugirió que apoyaría a los aspirantes a las primarias de dos colegas demócratas, el senador Joe Manchin de Virginia Occidental y la senadora Kyrsten Sinema de Arizona.

El martes 18 de enero, Sanders dijo que cree que “hay una muy buena posibilidad” de que Manchin y Sinema se enfrenten a desafíos en las primarias demócratas de sus estados, informó Associated Press.

Según el senador de Vermont, los votantes de Virginia y Arizona podrían estar decepcionados con Manchin y Sinema después de que ambos no apoyaran el cambio de las reglas del Senado para superar un filibusterismo republicano contra un importante proyecto de ley de votación, al tiempo que se negaron a ofrecer su apoyo al paquete de gastos de bienestar social del presidente Joe Biden.

Cuando los periodistas le preguntaron si Sanders consideraría apoyar a sus contrincantes en las primarias, el senador dijo: “Bueno, sí”.

Después de una candidatura a las primarias presidenciales demócratas en 2020, Sanders sigue siendo una de las principales voces progresistas y sigue siendo popular para afectar a las primarias del Senado potencialmente.

Sin embargo, es inusual que un senador sugiera que estaría dispuesto a hacer campaña contra colegas de su propio partido.

Manchin y Sinema no se presentan a la reelección hasta 2024, pero entonces podrían enfrentarse a serios rivales en las primarias.

Preguntado por los compañeros demócratas que instan a los votantes a no respaldarle en unas primarias, Manchin dijo el martes que no le molestaría un aspirante a las primarias.

“He tenido primarias toda mi vida, así que eso no sería nada nuevo para mí”, dijo. “Nunca me he presentado a unas elecciones en las que no haya sido primado. Esto es Virginia Occidental, es duro y difícil. Estamos acostumbrados a ello. Así que adelante”.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.