Redacción BLes- El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, el Dr. Ben Carson, ha advertido que la raza afroamericana -y también la blanca- “está siendo manipulada” para “dividir” a los estadounidenses y “crear caos”.

En el marco de la Cumbre de Votantes de Valores celebrada el jueves en Washington D. C., Carson lamentó que a pesar de que en el país ya no se viven situaciones de racismo como décadas atrás, “en esta temporada electoral, todo es raza”.

“Y, obviamente, está siendo manipulada en ese sentido”, indicó el funcionario de la administración Trump de acuerdo a un informe de Breitbart News.

“Las cosas han cambiado de manera increíblemente dramática en este país, pero para crear el tipo de caos que es necesario para que la gente quiera un cambio, los divides, los divides de todas las maneras posibles: por raza, por género, por edad, por ingresos”, explicó.

En ese sentido, el Dr. Carson aseguró que el pueblo estadounidense “no es enemigo del otro”. “La mayoría de los estadounidenses, cuando se sientan y hablan entre ellos, están de acuerdo en alrededor del 90 por ciento de los temas”, añadió.

Los que intentan manipular al público “toman el diez por ciento en el que no están de acuerdo y tratan de convertirlo en lo más grande del mundo, y siguen lanzándolo frente a su cara: noche tras noche, día tras día”, agregó.

En diálogo con el Presidente del Consejo de Acción de Investigación Familiar, Tony Perkins, Carson explicó cómo los que causan los disturbios civiles en todo el país están manipulando a los estadounidenses.

“Y combinas eso con el hecho de que, debido a nuestra historia, que es imperfecta, ya sabes, la esclavitud y Jim Crow y todas esas cosas que han sucedido, es relativamente fácil convencer a algunas personas, no importa lo buena que sea su vida, que son víctimas”, sostuvo.

“Y que alguien más ha creado ese problema. Y, al mismo tiempo, tomas otro segmento de la sociedad – la gente blanca – y los convences de que son culpables (…) Pueden ser las personas más agradables del mundo (…) pero, debido al color de tu piel, eres culpable y debes. (…) Y es una mala combinación – culpa y victimización – y crea políticas increíblemente malas”, afirmó.

El camino a seguir

En medio del clima descrito por Carson, el presentador Perkins le preguntó: “¿Cuál es el camino a seguir, especialmente para la gente de fe?”.

“Bueno, la gente de fe, creo, realmente necesita preguntarse a sí misma, ¿qué es lo que creen? ¿Cree usted, por ejemplo, en matar a los bebés? ¿Es eso coherente con su fe? ¿Cree usted en destruir el sustento de otra persona porque no está de acuerdo con ellos? ¿Es eso algo que es coherente con su fe? ¿Crees en ponerle a la gente nombres desagradables y hacerles la vida difícil? ¿Es esa la clase de amor de la que nos habla la Biblia?, contestó el neurocirujano pediátrico retirado.

“Y, sabes, cuando empiezas a recorrer la lista y te haces estas preguntas, creo que puedes, en muchos casos, empezar a cambiar la forma en que piensas sobre las cosas, y también sobre las relaciones. Una de las cosas que mucha gente llega a entender muy rápidamente es que cuando conoces a alguien a nivel personal, muchas cosas se vuelven irrelevantes para ti. Ciertamente, el color de su piel se vuelve irrelevante para ti. Pero hay muchos factores que desaparecen completamente cuando conoces a alguien. Y es muy importante conocer a la gente”, sostuvo.

En el marco de los fuertes debates que atraviesa la sociedad estadounidense, Carson instó a sus conciudadanos a tomar una posición por lo que creen y por sus valores.

“Si crees en las libertades que nos garantiza nuestra Constitución, incluida la Primera Enmienda – libertad de religión, libertad de expresión – pero no defiendes lo que crees, te acurrucas en una esquina y esperas que nadie te llame racista o cualquier otro nombre (…) vas a terminar perdiendo esas libertades”, concluyó.

Miguel Díaz-BLes.com