Redacción BLes- La presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, criticó duramente al fiscal general Bill Barr por no investigar a fondo las graves acusaciones por fraude electoral. Sus comentarios surgen luego de que el propio presidente Donald Trump se expresara en el mismo sentido.

“Esta semana, Barr comentó que no ha visto un fraude en una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en la elección”, dijo Pirro en un largo monólogo de apertura el sábado por la noche.

“¿En serio? Es curioso, Barr, que el jefe del Departamento de Justicia haga una declaración sobre una investigación pendiente”, continuó y agregó: “Como exfiscal, durante más de tres décadas, yo y prácticamente todos los que se encuentran en una situación similar sabemos que las directrices del Departamento de Justicia no permiten hacer comentarios sobre las investigaciones (…) No confirman ni niegan la existencia de una investigación”.

En ese sentido, Pirro, quien fue fiscal y juez en el condado de Westchester, Nueva York, acusó a Barr de ir “más allá” al compartir “información sobre las investigaciones pendientes”.

En este marco, la presentadora conservadora destacó las múltiples demandas por fraude electoral que presentó el equipo legal de la campaña del presidente Trump en varios estados.

“Necesitamos respuestas”, indicó. “Necesitamos acciones. Necesitamos justicia”, afirmó.

“Y usted, Sr. Barr, está tan metido en el pantano que no puede ver más allá de sus compañeros reptiles, y no es el líder excepcional que se necesita en este momento excepcional de la historia”, añadió.

Los comentarios de Pirro surgen luego de que el presidente Trump también apuntara a Barr luego de que el fiscal general dijera que tanto el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) como el Departamento de Seguridad Nacional “investigaron” las acusaciones de fraude electoral, pero no pudieron encontrar nada que alterara el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

Cuando le preguntaron a Trump si confiaba en Barr, el mandatario respondió después de una larga pausa: “Pregúntame eso dentro de unas semanas”.

“Deberían estar investigando todo este fraude. Esto no es civilizado”, expresó al respecto el presidente asegurando que se trata de “un asunto criminal. Esto es un asunto criminal muy malo”.

En este marco, decenas de republicanos de la Cámara de Representantes unieron sus fuerzas para pedir al DOJ que iniciara una investigación completa sobre las denuncias de fraude en Georgia.

“Pedimos que el Departamento de Justicia investigue y procese simultáneamente este comportamiento ilegal bajo la ley federal”, expresaron los congresistas en una carta dirigida al fiscal general Barr y encabezada por el representante republicano Mo Brooks (R-Al).

Miguel Díaz-BLes.com