Redacción BLesEl secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, dijo que actuará para deconstruir el racismo que está físicamente “integrado” a las autopistas, generando una gran cantidad de críticas.

Buttigieg, describió lo que a su juicio sería una evidencia del racismo al que alude, en las declaraciones hechas ante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que se le preguntó sobre el tema, de acuerdo con New York Post del 8 de noviembre. 

“Todavía me extraña que algunas personas se sorprendieran cuando señalé el hecho de que si una autopista se construyó con el propósito de dividir un barrio blanco y uno negro”, empezó respondiendo Buttigieg. 

Y continuó expresando: “o si un paso subterráneo se construyó de tal manera que un autobús que transportaba a niños mayoritariamente negros y puertorriqueños a una playa -o que lo hubiera sido- en Nueva York se diseñó demasiado bajo para que pasara, eso obviamente refleja el racismo que hubo en esas decisiones de diseño”.

También agregó que se invertirán 1.000 millones de dólares para remediar el daño causado a esas comunidades. “A veces, un paso elevado es tan perjudicial que hay que derribarlo o enterrarlo”, precisó

Ante estos conceptos, el presentador de Fox News, Tucker Carlson, destacó lo contradictorio del hecho de que, al decir de Buttigieg, los buses con niños negros no pudieran pasar, pero los que transportaban niños blancos sí pudieran hacerlo. 

“Aquí tenemos noticias, según el secretario del Departamento de Transporte, los pasos elevados en Nueva York fueron diseñados para impedir que los autobuses de niños negros y puertorriqueños llegaran a la playa”, dijo Carlson.

Y cuestionó: “Y aquí está la parte sorprendente, esos mismos pasos elevados de alguna manera permitieron que los autobuses llenos de niños blancos pasaran. ¿Cómo funciona eso?”

Asimismo, Carlson comentó sobre el presupuesto para infraestructura aprobado recientemente, diciendo: “Así que gracias al cielo que [Buttiegieg] tiene un billón de dólares para acudir al fondo del problema vial racista”. 

Por su parte, el senador Ted Cruz, comentó con cierto sarcasmo en uno de sus tuits los planes del secretario de Transporte.

“Verás, los hispanos somos muy, muy altos, y necesitamos que los demócratas ricos y despiertos levanten los puentes por nosotros. Sin la ayuda condescendiente de Pete, no hay manera de que podamos llegar a la playa”.

El dinero que se invertirá en las reparaciones que Buttigieg impulsa, es parte del presupuesto contenido en la ley de infraestructura que por valor de 1,2 billones de dólares se aprobó la semana pasada. 

Los críticos de esta ley señalan que tras su aplicación se esconden muchos objetivos buscados por la izquierda radical tales como una fuerte inserción de los sindicatos en la industria y nuevas “protecciones laborales” que irán en contra de un desarrollo económico sostenible. 

También se ha mencionado que el enorme aumento en el gasto público provocará un aumento considerable de la inflación, lo que ya implica un problema en la actualidad para los estadounidenses que están viendo caer sus salarios reales considerablemente.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.