Redacción BLes- Los medios opositores realizaron grandes críticas respecto a la actuación del presidente Trump durante el primer debate, aunque parece que los votantes no piensan del mismo modo. La primera encuesta luego del debate arroja datos alentadores para el presidente quien estaría “en aumento nuevamente”.

Con una aprobación del 52% durante el fin de semana al 46% el miércoles, Trump volvió a subir al 49% el jueves, inmediatamente después del debate presidencial. Los datos reportados son producto de la encuesta diaria de seguimiento de Trump de posibles votantes de Rasmussen Reports.

Mientras tanto, la encuestadora Gallup elevó el índice de aprobación de Trump luego del debate y aseguró que: “el 56% espera que Trump gane las elecciones; el 40% cree que Biden lo hará”.

Según los cálculos privados de la campaña Trump, la llegada de una reelección se acerca cada vez más al evaluar los porcentajes de intención de voto en cada uno de los estados y compararlos con el escenario del 2016, cuando obtuvo la presidencia.

Aún más, las encuestas sobre el primero de los debates sostenido por los dos candidatos presidenciales el martes, informaron que entre el 60% y el 66% de los participantes conceden la victoria al presidente Trump.

“En todos los campos de batalla que el presidente Trump necesita para ganar, está liderando o dentro del margen de error”, consideró el asesor principal de la campaña Trump, Jason Miller, a principio de este mes de acuerdo con Breitbart News.

Una completa encuesta realizada por CBS News el mes pasado buscaba determinar los niveles de satisfacción de la gestión del presidente Trump, y arrojó que la gran mayoría (75%) de los votantes republicanos tiene una visión más optimista del estado general del país en comparación con la situación de hace cuatro años. 

Cuando se les preguntó qué les dio la pauta de que Estados Unidos estaba en un lugar mejor que en 2016, el 82 por ciento de los votantes republicanos citó su fe en el liderazgo del presidente, mientras que el 7 por ciento citó la economía nacional y el 6 por ciento citó las finanzas de su propia familia

Según los resultados arrojados, para la mayoría de los republicanos, Estados Unidos es una nación donde la economía todavía se encuentra “bastante bien”, a pesar de la crisis que tuvo que enfrentar debido al virus del PCCh

El resultado final de las elecciones lo definirá el electorado en noviembre, por lo pronto, el politólogo Helmut Norpoth, le garantiza una amplia victoria en las elecciones al actual presidente Trump, basado en lo que denominó el Modelo Primario, una representación estadística de las elecciones presidenciales de Estados Unidos basada en datos que se remontan a más de un siglo.

En el 2016, Helmut Norpoth, utilizando su exitoso sistema de medición, fue uno de los pocos en presagiar una victoria del actual presidente Trump

Andrés Vacca-BLes.com