Redacción BLesLa presidenta del Senado del estado de Arizona, Karen Fann, confirmó el martes 13 de julio lo que ya se venía anticipando sobre la auditoría en el condado de Maricopa, Arizona, respecto a las discrepancias entre el número total de votos y el número registrado por el condado.

“No han publicado un número todavía, por así decirlo. Sin embargo, sabemos que esos números no coinciden con los del condado de Maricopa en este momento”, dijo Fann en una entrevista con KTAR-FM, una popular emisora de radio del estado.

Fann dijo que no sabe qué tan lejos están los totales. “No lo sé. No me han dicho el número”, dijo.

La auditoría de las papeletas físicas comenzó en abril y culminó en junio, mientras solo resta esperar el informe final que los funcionarios esperan tener a fines de julio o principios de agosto. 

Mientras tanto, muchos estadounidenses están impacientes por conocer los resultados de la exhaustiva investigación solicitada por el Senado estatal de Arizona, y avalada por un juez, a pesar de los incesantes intentos de los demócratas en detenerla. 

Fann dijo que las aproximadamente 2,1 millones de boletas están siendo contadas por “máquinas independientes” antes de que el Senado las devuelva a la custodia del condado de Maricopa.

“Estamos terminando – el proveedor está terminando lo que llamamos la agregación: la doble verificación de las hojas de cálculo contra las hojas de recuento azul, contra los escaneos que hicieron en las boletas”, dijo la senadora republicana.

La senadora manifestó tener suma confianza en los contratistas que llevaron a cabo la auditoría, incluido Cyber ​​Ninjas, una empresa de ciberseguridad con sede en Florida.

“Tengo confianza porque no son solo ellos”, dijo. “Todo el mundo sigue contando con ellos cuando en realidad están trabajando con otros contratistas que tienen experiencia en auditorías y en su especialización en sus propios campos… Este es un esfuerzo conjunto”.

“Esta es la primera vez en la historia de nuestra nación que alguien ha realizado una auditoría de esta magnitud. Entonces, honestamente, estamos haciendo muchas cosas, verificando tres veces, solo para asegurarnos de que todo sea correcto”, agregó.

Fann dijo que el objetivo de la auditoría -en la que también participaron voluntarios- es restaurar la fe en el sistema electoral. 

Le recomendamos: TRUMP mostró su APOYO al PUEBLO CUBANO y le dio un ULTIMÁTUM a BIDEN

Ad will display in 09 seconds

Esta auditoría -realizada en el condado más grande de Arizona- impulsó a que otros estados consideren iniciar un proceso similar, especialmente en aquellos en donde el margen entre Biden y Trump fue muy estrecho y cuestionable, tales como Georgia, Pensilvania y Wisconsin.

El 14 de julio, el expresidente Donald Trump se refirió a las últimas novedades que llegan desde Georgia, respecto a los resultados electorales.

“Las noticias que salen de Georgia son más que increíbles. ¡El recuento manual en el condado de Fulton fue un fraude total! Llenaron las urnas y los atraparon. Perderemos nuestro país si se permite que esto se mantenga”, escribió Trump en un comunicado.

 “Según el informe recién publicado de Garland Favorito y el muy respetado Voter GA, en el condado de Fulton el recuento manual fue incorrecto en un 60%; Faltaban 100.000 actas de votación; duplicaron miles de votos adicionales para Joe Biden; y recuentos de votos fabricados de 100-0 para Biden, ¡muchas veces! Las hojas de los lotes de boletas mostraron fraudulentamente múltiples recuentos unánimes de 100-0 para Biden, así como 150-0 y 200-0. ¿Estamos ahora en un país del Tercer Mundo? ¿Qué más encontrarán una vez que se lleve a cabo la Auditoría Forense completa?”, agregó.

“Esta es la corrupción al más alto nivel. ¡Nuestra Nación está en juego!”, remató.

El expresidente se refería al informe presentado por la coalición de ciudadanos por la integridad electoral de Georgia VoterGA, la cual dijo en un comunicado de prensa el martes 13 de julio que determinó que la auditoría del conteo manual del condado de Fulton de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 estuvo plagada de “errores masivos y fraude demostrable”.

El grupo dice que las reclamaciones se basan en el análisis de un equipo de datos de VoterGA de las imágenes de las papeletas de voto por correo de Fulton.

Estas imágenes se hicieron públicas después de que los peticionarios ganaran una orden judicial el pasado 13 de abril.

Celeste Caminos– BLes.com