Redacción BLes– El presidente estadounidense Donald Trump celebrará un mitin en Georgia para apoyar a los senadores David Perdue (R-Ga.) y Kelly Loeffler (R-Ga.) de cara a la segunda vuelta en la carrera al Senado. Hay expectativa por el resultado, ya que la elección definirá qué partido tendrá la mayoría en la Cámara alta.

El Comité Nacional Republicano organizará el “Rally de la victoria” en Dalton, Georgia, a las 7 pm (hora local) del 4 de enero de 2021, un día antes de las elecciones de la segunda vuelta al Senado.

Entre los oradores estarán los senadores, que buscan renovar sus bancas, Perdue y Loeffler. Y ahora el propio presidente Trump confirmó que será parte de la partida.

“En nombre de dos GRANDES Senadores, @sendavidperdue y @KLoeffler, iré a Georgia el lunes por la noche, 4 de enero, para tener un RALLY grande y maravilloso. ¡Es tan importante para nuestro país que ganen!”, comunicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La segunda vuelta del 5 de enero en Georgia es clave porque está en juego el control del Senado. Los republicanos actualmente ocupan 50 escaños, frente a 48 de los demócratas.

El presidente estadounidense había celebrado un mitin en Valdosta, Georgia, el 5 de diciembre para apoyar a Perdue y Loeffler frente a los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock.

El mandatario afirmó que se trata de “la segunda vuelta del Congreso más importante, probablemente en la historia de Estados Unidos”.

“Lo que está en juego en esta elección es el control del Senado de los Estados Unidos y eso realmente significa el control de este país”, dijo Trump en Valdosta.

“Los votantes de Georgia determinarán qué partido dirige cada comité, redacta cada legislación, controla cada dólar de los contribuyentes”, añadió.

De hecho, una de las mayores críticas que sacuden al Partido Demócrata es la inclinación hacia el izquierdismo radical.

“De manera muy simple, usted decidirá si sus hijos crecerán en un país socialista o si crecerán en un país libre”, continuó Trump.

“Y les diré esto (…) Esta gente quiere ir más allá del socialismo. Quieren entrar en una forma de gobierno comunista. No tengo duda sobre ello”, afirmó.

Los candidatos demócratas Ossoff y Warnock han sido criticados con frecuencia debido a sus recurrentes comentarios contra las fuerzas policiales y su cercanía con los sectores radicalizados de izquierda que presionan para la desfinanciación de la policía.

En este marco no es de extrañar que casi un centenar de alguaciles de Georgia, al igual que la Orden Fraternal de Policía del estado, hayan respaldado a la dupla republicana para el Senado.

Asimismo, la senadora Loeffler se unió a las voces de varios congresistas republicanos que están haciendo un llamado al Departamento de Justicia, ahora presidido por el fiscal general interino, Jeffrey Rosen, para que se investigue al hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ante las acusaciones de negocios fraudulentos con empresas extranjeras.

“Hunter Biden y la familia Biden se han beneficiado de la carrera política de Joe Biden durante 50 AÑOS. SON CORRUPTOS”, señaló Loefler. “Necesitamos una investigación completa y transparente por parte de un fiscal especial ahora”, indicó en su cuenta de Twitter.

Los candidatos republicanos han recibido otros apoyos de dirigentes del Partido Republicano que coinciden en que sus candidaturas representan una barrera al avance de la agenda izquierdista del Partido Demócrata en el Congreso.

“Lo que está en juego es que los progresistas sienten que si no pueden ganar actuando según las reglas, solo quieren cambiar las reglas, ¿no? ¿Sabes cuál es una de las primeras cosas que quieren hacer? Quieren hacer de [Washington] D. C. y de Puerto Rico un estado [de cada uno de ellos] para poder tener más liberales en el Senado”, explicó la exembajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley.

Por lo que aludió a Loeffler y Perdue, diciendo sobre ellos: “Son nuestra primera línea de defensa para asegurarnos de que eso no suceda”.

Hasta el viernes 25 de diciembre, más de dos millones de personas en Georgia ya habían emitido sus votos anticipados, lo que indica que la segunda vuelta se encamina a romper un nuevo récord de participación ciudadana en las elecciones.

Miguel Díaz-BLes.com