Redacción BLes– Una empresa farmacéutica anglosueca quiere que se apruebe un nuevo medicamento que podría ayudar drásticamente a los pacientes con COVID-19 a reducir el riesgo de desarrollar los síntomas.

AstraZeneca solicita a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a los gobiernos extranjeros que autoricen el uso de emergencia de su cóctel de anticuerpos AZD7442. La primera inyección protectora contra el virus tiene un índice de eficacia del 77%, lo que representa un gran paso adelante en la lucha mundial contra la pandemia.

A diferencia de las vacunas que dependen de los sistemas inmunitarios de un solo cuerpo para producir anticuerpos específicos y células que combaten la infección, la sustancia biotecnológica de Astra contiene “anticuerpos fabricados en laboratorio” que permanecen en el cuerpo durante meses para aislar el virus, según Reuters.

Competidores como Regeneron, Eli Lilly y GlaxoSmithKline, así como su socio Vir, ofrecen un método de tratamiento basado en la misma clase de anticuerpos monoclonales para evitar que la enfermedad se agrave durante las fases iniciales y más leves de la infección.

El producto de AstraZeneca promete durar entre varios meses y un año. Se afirma que protege a los pacientes sin una respuesta inmunitaria robusta a las vacunas COVID-19, debido a la quimioterapia o a la medicación antirrechazo tras un trasplante de órganos.

El cóctel se administra en dos pasos. También puede utilizarse para aumentar un curso de vacunas para personas que requieren protección adicional, como el personal militar.

En septiembre, la FDA aprobó el fármaco de Regeneron para prevenir la infección por COVID-19 tras una exposición.

Un estudio realizado en junio muestra que el AZD7442 fracasó en el ámbito de la postexposición. Se está llevando a cabo otro experimento para ver si el medicamento puede utilizarse para tratar a los pacientes enfermos. El gigante farmacéutico acordó suministrar a Estados Unidos hasta 500 millones de dosis adicionales de la mezcla de anticuerpos. El acuerdo ampliado de 205 millones de dólares se basa en un contrato existente en Estados Unidos para el suministro de 200.000 píldoras que se firmó un año antes.

Los Estados Unidos proporcionaron 23,7 millones de dólares en apoyo temprano del proyecto de desarrollo en junio de 2020. El gobierno británico ha acordado un millón de dosis de AZD7442 en principio. La administración se niega a ofrecer más información.

El fabricante por contrato de AstraZeneca, Lonza, creó previamente la terapia de anticuerpos en Portsmouth, New Hampshire, durante el primer semestre de 2021.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.