Redacción BLes – Los analistas y una presentadora de la CNN mostraron sorprendidos que su propia encuesta para las elecciones de 2020 reflejaba que comenzó un “movimiento masivo” de votantes hacia el presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, cuando los demócratas lanzaron la investigación para destituirle.

“[…] ¡Mira cómo se compara eso con octubre! Biden le sacaba 10 puntos, así que [ahora] su ventaja se ha reducido a la mitad”. La diferencia de Sanders también disminuyó de 9 a 4 puntos, mientras que la de Warren cayó de 8 a 1, señaló el analista de la CNN, Harry Enten.

“Este es un movimiento masivo hacia el Presidente de los Estados Unidos en este punto en particular”, determinó con asombro. “¿Tenemos alguna idea de por qué?”, reaccionó la presentadora de la CNN, Alisyn Camerota.

El cambio de opinión “masivo” pudo empezar el 24 de septiembre, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, lanzó una investigación para destituir al actual presidente del país –democráticamente elegido–, acusándolo de haber retenido la ayuda a Ucrania, con el objetivo de presionar a Kiev, para que reabriera la investigación de un megacaso de corrupción que involucra al hijo de su rival político para 2020, Joe Biden.

Desde que se inició el proceso contra el mandatario, miembros del Partido Republicano, analistas y personas de la sociedad civil han denunciado severas irregularidades y contradicciones.

Por nombrar alguna, el presidente del panel de Inteligencia de la Cámara, el demócrata Adam Schiff, basó la acusación en un “denunciante anónimo” que le entregó citas de una llamada telefónica que quedaron desmentidas cuando La Casa Blanca, posteriormente, desclasificó la transcripción de la misma, informó el Washington Examiner.

Pese a todo, los demócratas siguieron adelante, organizando semanas de infructuosas audiencias públicas que no arrojaron ninguna prueba incriminatoria contra la gestión del presidente Trump. 

Posteriormente, incluso celebraron una votación partidista en la Cámara para destituirle, que ganaron debido a que superan en número a los republicanos. 

Efecto ‘boomerang’

No obstante, tres representantes demócratas votaron en contra de la destitución y una cuarta, Tulsi Gabbard, solo se declaró “presente”. Todos los republicanos se opusieron.

Según se informó, esta sería la primera vez en la historia de EE. UU. en la que un presidente se ve implicado en una destitución completamente partidista.

El polémico proceso elevado actualmente al senado, sin embargo, no ha logrado demostrar que el mandatario incurriera en ningún delito e incluso podría estar reforzando su imagen positiva, volviéndose un auténtico ‘boomerang’ para la oposición demócrata que busca ganarle las elecciones presidenciales en 2020.

De hecho, numerosas encuestas reflejaron el rechazo de los ciudadanos al juicio político en estados clave para las elecciones de 2020, como Michigan, Pensilvania y Wisconsin, describió Axios.

Otro sondeo reciente patrocinado por USA Today y la universidad Suffolk, mostró que el presidente Trump se impondría al exvicepresidente Joe Biden por 3 puntos porcentuales, al senador de Vermont, Bernie Sanders por 5 puntos, y a la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren por 8 puntos.

En este marco, cabe destacar que el profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz, denunció que Pelosi retiene los artículos de la destitución que tenía que haber remitido al Senado como ‘táctica de negociación’.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds
Temas: