Redacción BLes – Karl Rove, el principal estratega político del expresidente George W. Bush, criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi –demócrata por California–, por “intentar entrometerse” en el Senado, de acuerdo a Wall Street Journal.

La denuncia de Rove llegó después de que Pelosi se negara a entregar los dos artículos del juicio político aprobados recientemente en la Cámara contra el mandatario –por presuntos abuso de poder y obstrucción–, en un intento por negociar los términos en los que se proseguirá el juicio político en el Senado, controlado por los republicanos.

El asesor de la Casa Blanca durante la era Bush, acusó a Pelosi de haber empeorado significativamente la relación entre las dos cámaras del Congreso, entre las que ya existía cierta “fricción”.

“Siempre hay tensiones entre la Cámara y el Senado, incluso cuando el mismo partido controla ambas cámaras”, escribió Rove, de 69 años. “Cada una ve a la otra, y sus reglas, procedimientos y actitudes, con cierto desdén. Pero la fricción normal entre los cuerpos ha aumentado desde que la Cámara comenzó sus esfuerzos para destituir al presidente Trump”, enfatizó.

Rove sostuvo que Pelosi se equivocaba al afirmar que el proceso no se trataría de forma justa, ya que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, informó que se seguirían las mismas reglas que se aprobaron por unanimidad en 1999, para el juicio del expresidente Bill Clinton.

La “marioneta” Schumer

Señaló que incluso el actual líder de la minoría, Chuck Schumer, quien se ha convertido en un “marioneta” de la presidenta de la Cámara, votó a favor en su día.

Acto seguido, evidenció las contradicciones de Pelosi, explicando que suspendió el proceso de destitución aunque en un primer momento dijo que había que acelerarlo porque el presidente Trump representaba una “amenaza” de cara a las elecciones de 2020.

“De repente, sin embargo, la señora Pelosi quiere tanto darse prisa como esperar”, destacó Rove. “Se contenta dejando que esta ‘amenaza’ de seguridad nacional permanezca en la Oficina Oval hasta que se salga con la suya”, concretó.

“Los estadounidenses merecen una conclusión digna de la acusación, como el Senado les dio con el Sr. Clinton en 1999. La acusación siempre inflige trauma a la nación”, denunció Rove. 

“Lo que el país no debería aceptar es una continuación de este circo liderado por los demócratas”, aseveró.

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds
Temas: