Redacción BLes- Al enfrentarse con la policía de Nueva York durante los violentos disturbios protagonizados en la ciudad, se arrestó al líder del movimiento Black Lives Matter (BLM, por la sigla) y a 10 posibles copartidarios más. 

Walter “Hawk” Newsome, es presidente del capítulo de Black Lives Matter en el Gran Nueva York, y se encontraba en la calle 24 Oeste y la 10ª Avenida cerca de la High Line en Chelsea alrededor de la 1 P.M., el 1° de noviembre, informó el New York Post el 2 de noviembre. 

Los disturbios iban dirigidos contra las caravanas de seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, que cruzaban por el sector. 

Newsome y su grupo no obedecieron las indicaciones de la policía para dispersarse, y algunos de ellos que dijeron ser periodistas no portaban las credenciales que los acreditaban como tales. 

Los agitadores del movimiento Black Lives Matter han participado en la mayor parte de las violentas revueltas que han dejado muertos y destrucción en muchas ciudades de Estados Unidos en los últimos meses.

Si bien los desórdenes se avivaron desde el 25 de mayo, a partir de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, los motivos políticos que los impulsan son evidentes.

Por un lado, sus fundadoras son marxistas según lo declararon ellas mismas, y por el otro se han constituido en un fuerte apoyo para la agenda de izquierda radical que impulsa el partido demócrata.  

Al menos para la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala  Harris, los disturbios deben seguir aún después de las elecciones, para implementar los puntos de su agenda izquierdista. 

Así lo hizo saber en una entrevista con el periodista de izquierda Stephen Colbert, cuando elogió al movimiento BLM, dijo que no se van a detener luego de las elecciones y aseguró que tampoco deberían hacerlo.

https://youtu.be/NTg1ynIPGls

De hecho, uno de los desastres más recientes causados por BLM fue el incendio de una Iglesia Bautista Vietnamita, en Filadelfia el 28 de octubre, aparentemente solo por seguir causando destrucción.  

“Una iglesia bautista vietnamita fue quemada en Filadelfia anoche. El pastor dice que vertieron un acelerante químico en el techo y prendieron fuego al edificio. Video de las secuelas del incendio. (video de Baptist Resource Network FB)”, tuiteó el usuario @KittyLists.

La violencia se desató en Filadelfia, por la muerte de Walter Wallace, un afroamericano abatido por la policía luego de negarse a soltar el cuchillo que tenía en su mano en un confuso episodio, el 26 de octubre.

José Hermosa-BLes.com

Te puede interesar: