Redacción BLes- Un empleado del servicio postal (USPS por sus siglas en inglés) del norte del estado de Nueva York fue arrestado el martes mientras cruzaba el Puente de la Paz a Canadá, cuando se le encontraron en su poder cientos de boletas de voto en ausencia no entregadas.

El cartero de Buffalo, Brandon Wilson de 27 años, fue atrapado con más de 800 sobres de correo dentro del baúl de su auto el martes a las 7.30 PM mientras cruzaba el Puente de la Paz, en un operativo de control de rutina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El hombre argumentó que había terminado en un puente entre los Estados Unidos y el país vecino del norte por accidente, según informó Buffalo News.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontró en el vehículo un enorme contenedor de correo que abarca varios códigos postales. Las fechas de emisión del correo hallado iban desde el 16 de septiembre hasta el 26 de octubre.

Acorde a la información brindada por las autoridades policiales, en un primer momento Wilson dijo que la correspondencia que estaba en su poder pertenecía a su madre, lo cual resultó sospechoso para el personal policial y se elevó una denuncia. 

Finalmente, el empleado de USPS admitió en una entrevista con la Oficina del Inspector General del Servicio Postal, que había estado tomando correo de su ruta de entrega y metiéndolo en su automóvil. 

También te puede interesar:

“A partir de septiembre de 2020, Wilson estimó que colocó el correo de sus rutas de entrega en el maletero de su vehículo en más de cuatro pero menos de 10 casos después de regresar a la oficina de correos desde su ruta asignada”, escribió el agente especial Brendan M. Boone en un informe.

El informe continuó diciendo: “Wilson tenía la intención de reducir la cantidad de correo en el maletero de su vehículo colocando una pequeña cantidad de correo en contenedores mal clasificados de USPS en la mañana antes de que comenzara su turno. Wilson introdujo por última vez los correos en el flujo de correo de esta manera aproximadamente tres semanas antes de la fecha de la entrevista”.

Wilson, quien fue contratado por el Servicio Postal en 2019, ha sido acusado del delito de retrasar o destruir el correo, según los documentos judiciales. Si bien aún no fue declarado culpable, en caso de serlo se enfrenta a una pena máxima de 5 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

A finales de octubre, un trabajador del correo en el estado de Kentucky, fue imputado con cargos federales por estar acusado de eliminar cientos de boletas electorales, según la información a la que accedió Fox News.

Según trascendió, el correo descartado se encontró más tarde en un contenedor de basura de construcción en Galene Drive en Louisville e incluía aproximadamente 111 boletas de voto ausente, que no pudieron llegar a destino para ser completadas.

Una semana después, en Massachusetts, la policía de Boston y el FBI anunciaron que arrestaron a un hombre de 39 años, acusado de encender fuego una urna electoral fuera del campus principal de la Biblioteca Pública de Boston.

El acusado fue claramente visibilizado por cámaras de seguridad.

Tal como informó The Post, el fin de semana del 18 de octubre, en el condado de Los Ángeles, California, se incendió otro buzón de correo y las autoridades abrieron una investigación, el hecho sucedió fuera de la biblioteca de Baldwin Park, pero las autoridades no han identificado a ningún sospechoso hasta el momento.

Estos sólo son algunos de los casos que trascendieron respecto a conflictos con las boletas electorales en ausencia, demostrando la fragilidad de un sistema obsoleto que no está preparado para recibir la cantidad de boletas enviadas, generando los tantos inconvenientes y disputas que hoy ponen en duda nada menos que la legitimidad de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Andrés Vacca-BLes.com