Redacción BLesSe acusa al presidente de la junta escolar de Arizona, EE. UU. de reclutar información sobre los padres que manifestaron opiniones contrarias a sus políticas durante las reuniones de la junta y piden que se lo retire del cargo.

Según informó Fox News, tras el escándalo más de 650 padres de Scottsdale, Arizona, han firmado una petición para el “despido inmediato” de Jann-Michael Greenburg, presidente de la Junta de Gobierno del Distrito Escolar Unificado de Scottsdale (SUSD).

Según los informes, una madre descubrió que Greenburg tenía acceso a un archivo de Google que contenía información personal de una gran cantidad de padres, que incluía fotos, sus números de seguro social, un procedimiento de divorcio y registros financieros.

“No hay ningún propósito legítimo para que ninguna de estas comprobaciones de antecedentes, escrituras, registros matrimoniales, documentos financieros, certificaciones profesionales y otros sean curados, almacenados y compartidos de tal manera por el Sr. Greenburg”, dice la petición.

Acorde a lo que señaló el Scottsdale Independent el 9 de noviembre cuando reportó la noticia, el asunto se reveló cuando el presidente del Distrito Escolar Unificado de Scottsdale, le envió a la madre Kim Stafford un correo electrónico que incluía de manera inadvertida, una captura de pantalla y el enlace a un archivo de Google Drive en cuestión.

Stafford luego compartió el link con varias personas, entre ellas otra madre, Amanda Wray, quien es la administradora de un grupo de Facebook denominado Community Advocacy Network (CAM) que se formó el año pasado, conformado por padres que abogaban por el aprendizaje en persona, y en algunos casos que cuestionaban el uso de las mascarillas en las escuelas. 

Justamente el expediente al que tenía acceso Greenburg, contenía carpetas dirigidas a este grupo de padres en cuestión, y estaban etiquetadas como: “Locos del SUSD”, “Lunáticos anti-máscara” y “Psicos de la conferencia de prensa”.

Wray le dijo que anteriormente había tenido un enfrentamiento con Greengurg porque él había hecho comentarios políticos durante una junta escolar “que se supone no es partidista”.

Además, según le dijo a AZFamily, pudo ver en el drive que había fotos de sus hijos de 8 y 10 años, “fue aterrador”, declaró. “Tiene fotos de mi casa de vacaciones, registros de propiedad. No soy un oponente político, soy un padre involucrado y eso me amenaza y me hace preguntarme por qué y qué planeaba hacer con esas fotos.”

Wray dijo que cree que los padres están siendo atacados porque están solicitando que se retire a Greenburg por las políticas COVID-19 del distrito, aunque señaló “No somos anti-máscara, no somos anti-vacunas. Nos han pintado de esa manera porque encaja con su narrativa provocadora”, dijo Wray.

Entre tanto, el presidente de la junta escolar niega categóricamente cualquier participación o conocimiento sobre el archivo en cuestión. 

El Distrito Escolar Unificado de Scottsdale, envió una carta el miércoles a los padres indicando que ellos no tienen relación alguna con la creación del polémico Google Drive, y que fue supuestamente creado y mantenido por Mark Greenburg. 

“Si bien la existencia del sitio y su contenido de registro público puede suscitar preocupación, tales actividades no están dentro del ámbito del Distrito Escolar Unificado de Scottsdale para controlar y no están relacionadas con la tarea del distrito de proporcionar oportunidades de aprendizaje de clase mundial enfocadas en el futuro a nuestros 22,000 estudiantes de preescolar a la secundaria.” 

Joseph Chaplik, representante de la Cámara de Representantes de Arizona, se unió al pedido de renuncia de Greenburg diciendo mediante un comunicado:

“Como padre de Scottsdale y miembro de la comunidad, pido la renuncia de Jann-Michael Greenburg”, y agrega, “la evidencia de su acoso cibernético y la difusión de una lista de enemigos debería ser la última gota para sus compañeros miembros de la junta y espero que se unan a mí en esta llamada”.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.