Redacción BLesLa Cámara de Representantes de Arizona , EE. UU., aprobó un proyecto de ley que exige enseñar en las escuelas los peligros del comunismo, utilizando testimonios de quienes huyeron de él tras padecer en carne propia bajo el yugo de este sistema totalitario.

En el sistema de educación K-12 debe haber una ilustración sobre los males que causa la ideología marxista y cómo “entra en conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundadores de los Estados Unidos”, dijo la representante Judy Burges, según OAN del 28 de junio. 

Durante años los servicios de inteligencia de Estados Unidos y varios altos funcionarios han señalado al Partido Comunista de China (PCCh) como la mayor amenaza que enfrenta el país, tanto Arizona como Florida llevan la noción de esta realidad a la educación primaria y secundaria.

“La realidad es que una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo hoy en día es el comunismo y el totalitarismo”, dijo el representante Jake Hoffman, republicano del pueblo de Queen Creek, condado de Maricopa, de acuerdo con el medio regional Tucson.com.

Y agregó: “Tenemos gobiernos como el comunista chino, que su objetivo declarado es ser la única superpotencia del mundo, y que lograrán ese objetivo por cualquier medio posible”.

Hoffman sostiene que es importante que los estudiantes escuchen “testimonios reales de personas que escaparon de ese tipo de gobiernos y ahora viven aquí y disfrutan de las bendiciones de este país”.

Le recomendamos: LENGUAJE INCLUSIVO – ¿Un ARMA del COMUNISMO para DESTRUIR OCCIDENTE?

Ad will display in 09 seconds

Dentro de la discusión creada el representante Daniel Hernández, demócrata, se opuso al proyecto de ley argumentando que era el supuesto nacionalismo blanco la mayor amenaza para el país.

El contundente contra argumento vino del representante republicano Quang Nguyen, quien huyó del comunismo en Vietnam. 

“El nacionalismo blanco no ahogó a 250.000 vietnamitas en el Mar del Sur de China. Lo hicieron los comunistas”, afirmó Nguyen.

Y agregó: “El nacionalismo blanco no ejecutó a 86.000 vietnamitas del sur en la caída de Saigón. Los comunistas lo hicieron. El nacionalismo blanco no me puso aquí. Lo hizo el comunismo”. 

También recalcó: “Si no nos levantamos para enseñar el comunismo a nuestros hijos, perderemos este país”.

El objetivo del plan de estudios es preparar a los jóvenes para que sean “adultos cívicamente responsables y conocedores”, capaces de preservar y defender “las bendiciones de la libertad”.

Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), firmó una orden ejecutiva que también exige enseñar a los estudiantes los males del comunismo, y sugiere las motivaciones de quienes huyen de ese sistema.

“¿Por qué alguien huiría a través de aguas infestadas de tiburones, digamos que saliendo de Cuba, para venir al sur de Florida?”, cuestionó. “¿Por qué la gente dejaría estos países y arriesgaría su vida para poder venir aquí? Es importante que los estudiantes lo entiendan”.

Asimismo, el proyecto de ley de Arizona que ahora pasa al Senado, prohíbe enseñar que la raza, el grupo étnico o el sexo de una persona determina su carácter moral o la hace responsable de los actos cometidos por el mismo grupo.

Las sanciones implican  una multa de 5.000 dólares para el distrito escolar y la pérdida del certificado de enseñanza para el instructor cuando se infrinja esta ley. 

José Hermosa – BLes.com