Redacción BLes– El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, recordó el martes 17 de agosto a los distritos escolares que continúen con la educación presencial y se alejen de exigir máscaras a los estudiantes o arriesgarán sus nuevas subvenciones.

“Los padres están en el asiento del conductor, y es su derecho tomar las decisiones que mejor se adapten a las necesidades de sus hijos”, dijo, según la CNN. “Las recomendaciones de seguridad son bienvenidas y alentadas; los mandatos que suponen más estrés para los estudiantes y las familias no lo son”.

Los distritos escolares públicos están desafiando el proyecto de ley 2898 de la Cámara de Representantes del 30 de junio, que prohíbe a las escuelas imponer máscaras y mandatos de vacunación en medio de la creciente ansiedad por el constante aumento de nuevos casos de COVID-19 relacionados con la variante Delta.

Argumentaron que la legislación no entraba en vigor hasta mediados de septiembre, informó la CNN, lo que significa que aún podían imponer requisitos de mascarillas al menos hasta ese período.

Mientras tanto, Ducey ideó un programa de subvención escolar de 163 millones de dólares con fondos federales para el alivio del virus que él gestiona. Sin embargo, las escuelas con regulaciones de máscaras o cerradas debido a los brotes del virus COVID-19 o del PCCh (Partido Comunista Chino) no serán elegibles para los 1.800 dólares extra por estudiante.

“Estas subvenciones reconocen los esfuerzos de las escuelas y los educadores que siguen las leyes estatales y mantienen las puertas de sus aulas abiertas para los estudiantes de Arizona”, dijo Ducey.

Le recomendamos: El PLAN de Trump y el FRACASO de Biden en Afganistán

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Incluso si la legislación tarda más de un mes en entrar en vigor, el portavoz de Ducey, C.J. Karamargin, dijo que los distritos escolares con mandatos de máscara actuales tendrían 10 días para derogarlos o perder el dinero, añadió ABC News.

Ducey también había prometido conceder a los padres 7.000 dólares por cada estudiante si sus escuelas públicas les exigen aislamiento o cuarentena debido a la exposición al COVID-19. El dinero también se puede conceder en caso de mandato de máscaras y diferenciación de vacunas.

“Nuestra prestación para la recuperación educativa de la COVID-19 facultará a los padres para ejercer su elección en lo que respecta a la educación de sus hijos y a las estrategias de mitigación de la COVID-19”, dijo, según el medio.

Al menos 16 distritos escolares de Arizona están obligando a los estudiantes y empleados a llevar máscaras en el interior debido a la preocupación por la variedad delta.

Los distritos cuentan con 198.000 alumnos y unas 300 escuelas, la mayoría de ellas en Tucson y el área metropolitana de Phoenix. En Arizona hay alrededor de 1,1 millones de alumnos de escuelas públicas.

En las seis semanas anteriores, los casos de COVID-19 habían aumentado drásticamente en Arizona, con importantes brotes en varios distritos escolares. El martes, las autoridades sanitarias estatales registraron 2.661 casos de la enfermedad, con tres víctimas mortales.

Desde que comenzó la pandemia, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona ha documentado 970.523 casos y 18.467 víctimas del virus. En Arizona, el 54% de los 7,1 millones de residentes del estado han sido vacunados.

Los médicos advierten que han visto más niños gravemente afectados por la variante Delta.

Los niños eran menos vulnerables al virus COVID-19 original.

Laura Enrione – BLes.com