Redacción BLesLa agencia de noticias Associated Press (AP), publicó un informe que afirmaba erróneamente que la ivermectina era la responsable del 70% de los casos de intoxicación reportados al Control de Intoxicaciones de Mississippi, pero 2 días más tarde corrigió la cifra real que correspondía a un 2%, acorde a lo que reportó Breitbart.  

El artículo original de AP que informaba el dato incorrecto, fue publicado el 23 de agosto de 2021. Dos días después, corrigió el valor del porcentaje de llamadas de intoxicaciones debidas a la ivermectina de uso humano, citando una cifra marcadamente inferior que la de la primera publicación, además la diferenció de la utilizada como antiparasitario en el ganado.

La aclaración de AP en su artículo corregido decía: “Esta historia se publicó por primera vez el 23 de agosto de 2021. Se actualizó el 25 de agosto de 2021 para corregir que el número de llamadas al control de intoxicaciones sobre la ivermectina era de aproximadamente el 2%. La información incorrecta proporcionada por el Departamento de Salud de Mississippi decía que la cifra era del 70%”.

Es así que ahora en el artículo de AP corregido, puede leerse que: “Al menos el 2% de las llamadas recientes al Centro de Control de Intoxicaciones de Mississippi son sobre personas que ingieren ivermectina, y el 70% de esas llamadas son sobre formulaciones para ganado o formulaciones animales del medicamento antiparasitario comprado en centros de suministro de ganado, dijeron funcionarios del Departamento de Salud de Mississippi”.

Esto aclara que la gran parte de los casos reportados que presentaban síntomas de intoxicación, fueron debido a la ingesta de una formulación de uso veterinario para ganados, la cual presenta una dosificación mucho más elevada. 

El Dr. Paul Byers, epidemiólogo estatal dijo en un memorando que, “Se debe advertir a los pacientes que no tomen ningún medicamento destinado a tratar animales y se les debe indicar que solo tomen ivermectina según lo prescrito por su médico”, explicando que “los medicamentos para animales están muy concentrados para los animales grandes y pueden ser muy tóxicos para los seres humanos”.

Los funcionarios del departamento de salud dijeron que las personas que habían llamado alegando intoxicación, presentaron síntomas leves.

La ivermectina está aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) como antiparasitario, tanto en personas como en animales. Es utilizado para tratar una amplia especie de parásitos, como lombrices pulmonares, ácaros, piojos, lombrices intestinales y garrapatas. Aún no se ha aprobado su uso para tratar o prevenir el COVID-19 en humanos.

Fue descubierta por el científico japonés Satoshi Omura, quién ganó el Premio Nobel por este hallazgo. Además de su uso convencional, también se encontró que la ivermectina limita la infección de varios tipos de virus.

Uno de los estudios que confirmó los efectos anti-virales, fue realizado en Argentina y publicado en la revista EClinical Medicin, del grupo editorial The Lancet.

Si bien la ivermectina ha demostrado en varias investigaciones que puede combatir eficazmente el virus PCCh, ha sufrido grandes campañas de desprestigio y censura. Y aunque ni la FDA ni el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) la aprobaron como tratamiento para el coronavirus chino, investigaciones independientes están mostrando su efectividad real.

Entre los que manifestaron haberse recuperado del coronavirus chino gracias a la ivermectina, hay varias personalidades. Uno de los testimonios más recientes lo dio la actriz de cine y televisión Kirstie Alley, de 70 años, quien incluso dijo que logró revertir la mayoría de los síntomas en pocos días.

Vanesa Catanzaro– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.