Redacción BLesElon Musk, acaba de adquirir una participación de casi el 10 % en Twitter, por un valor de 3 mil millones de dólares, poco después de cuestionar el manejo de la red social sobre la libertad de expresión.

El lunes se conoció que el CEO de Tesla, quien se caracteriza por ser un ferviente generador de controversiales tuits, adquirió el 9,2% de Twitter, convirtiéndose así en el mayor accionista de la red social. El anuncio hizo que las acciones de Twitter se dispararan el mismo día,  alrededor de un 26%, según indicó Bloomberg.

El empresario, considerado el hombre más rico del mundo, había estado lanzando críticas acerca de los principios de la compañía luego de realizar una encuenta el mes pasado, entre sus más de 80 millones de seguidores de Twitter, sobre si la red social respetaba la libertad de expresión. Una negativa del 70 % aparentemente lo animó a anunciar que pensaba crear su propia plataforma.

Luego de los resultados, escribió en un tuit: “Dado que Twitter funciona como una plaza pública de facto, no respetar los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, agregando, “¿Qué hay que hacer?”.

Musk ha tenido una relación escabrosa con la plataforma debido a sus tuits que hablan de las finanzas de Tesla, que le ha traído disputas legales con la Comisión de Valores de EE. UU.

Las sugerencias de Musk sobre un cambio de algoritmos hacia una red de código abierto que debía adoptar la red social, habían tenido el apoyo del ex cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien el año pasado renunció a su cargo de director ejecutivo, según indicó The New York Times.

Jack Dorsey, que mantiene una relación de amistad con Musk, fue sustituido por Parag Agrawal. 

Acorde a Bloomberg, no está claro si el CEO de Tesla, que ha ganado unos 1.100 millones de dólares desde mediados de marzo hasta la fecha por el aumento de las acciones de Twitter, va a formar parte de la junta directiva de la red social, no obstante también hay especulaciones sobre que podría adquirir el total de la compañía. 

El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, deslizó el lunes su opinión al respecto: “Esperaríamos que esta participación pasiva fuera solo el comienzo de conversaciones más amplias con la junta directiva de Twitter que podrían conducir en última instancia a una participación activa y a un papel potencial más agresivo en la propiedad de Twitter”.

El documento que detalla el comienzo de la participación de Musk en Twitter data del 14 de marzo, y las acciones de la red social han subido un 50% desde entonces, según el NY Times.

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.