Redacción BLes – Un exrepresentante demócrata judío, Dov Hikind, responsabilizó a los miembros de su propio partido de promover el odio a los judíos y criticó duramente al alcalde de Nueva York (NY), Mike de Blasio, por culpar al presidente de los EE. UU., Donald Trump de los ataques antisemitas que se están multiplicando en la ciudad. 

Hikind aseguró durante una entrevista con el programa Fox & Friends First que está cansado de que tanto el gobernador demócrata, Andrew Cuomo, como el alcalde de Blasio no hagan nada para proteger a los judíos de Nueva York de lo que considera una epidemia de odio antisemita. 

“No te esperas que el alcalde de Nueva York, que no ha hecho bien su trabajo de proteger a la comunidad judía de NY, y que el gobernador [Cuomo] culpen a otra persona”, aseguró Hikind y comparó a los políticos demócratas con niños en el colegio tratando de eludir la responsabilidad de sus acciones: 

“‘Yo no fui. No hice nada'”, dijo y añadió: “Es indignante”.  

Estos comentarios se produjeron en reacción al más reciente ataque contra una familia judía durante la celebración de la fiesta religiosa Hannukah en su hogar de Nueva York.

Grafton E. Thomas, de 37 años, entró en la casa del rabino Chaim Rottenberg en Mosey, un barrio al norte de la ciudad de Nueva York y atacó con un machete a las personas que se encontraban celebrando, dejando cinco heridos. 

Este nuevo ataque viene a engrosar la lista de incidentes antisemitas que se están multiplicando en las últimas semanas en las calles del estado demócrata: palizas a judíos en la calle y una masacre en una tienda de comestibles son algunos de los graves ataques que está sufriendo la comunidad judía de Nueva York. 

Hikind asegura que esta situación es nueva y que nunca se había vivido en NY esta ola de antisemitismo que ahora mismo parece ir en aumento: 

“Está fuera de control”, aseguró Hikind y añadió que esto no es meramente una apreciación suya, sino que estos incidientes han sido registrados por el Departamento de Policía de la ciudad de NY y el FBI que han publicado que desde el 23 al 29 de diciembre se han producido nueve ataques a judíos en NY. 

Se han producido nueve ataques a judíos en NY solo en la última semana del año, entre el 23 y el 29 de diciembre. (Captura de pantalla vía Fox News)
Se han producido nueve ataques a judíos en NY solo en la última semana del año, entre el 23 y el 29 de diciembre. (Captura de pantalla vía Fox News)

Hikind responsabiliza directamente al alcalde de Nueva York de no hacer nada para detener esta escalada de violencia antisemita y lamentó que de Blasio, en lugar de tomar responsabilidad por lo que está ocurriendo y busque soluciones, se dedique a culpar a Washington y al presidente Trump. 

También se refirió al Partido Demócrata y a la indiferencia con que tratan el antisemitismo: “Cuando tienes miembros del Congreso de los Estados Unidos – Tlaib, Omar, AOC – cuando les permites difundir un discurso de odio y salirse con la suya. Ya sabes que hay un nuevo estándar, uno es para el antisemitismo y otro para otros tipos de odio”, aseguró Hikind.

“Desafortunadamente, la gente dentro de mi partido -soy demócrata- dentro del Partido Demócrata hay un doble estándar. Del odio, del antisemitismo que emana de la izquierda, no se oye nada. Se oye muy poco”. 

Hikind afirmó que los demócratas solo se concentran en la narrativa del odio que, según ellos, “emana de la derecha”, sin embargo, agregó convencido que “todo el odio en Nueva York viene de la izquierda”.

El presidente Trump condenó de manera tajante el ataque y la ola de odio antisemita que vive la ciudad de NY en Twitter el domingo.

El ataque antisemita en Monsey, Nueva York, en la séptima noche de Hanukkah de anoche es horrible. Debemos unirnos todos para luchar, confrontar y erradicar el malvado azote del antisemitismo. Melania y yo deseamos a las víctimas una rápida y completa recuperación.“El ataque antisemita en Monsey, Nueva York, en la séptima noche de Hanukkah de anoche es horrible. Debemos unirnos todos para luchar, confrontar y erradicar el malvado azote del antisemitismo. Melania y yo deseamos a las víctimas una rápida y completa recuperación”, escribió el presidente.

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds