Biden manifestó su agradecimiento a Fauci por apoyar a Estados Unidos con el tema de la pandemia

La persona encargada del manejo de la situación sobre la pandemia, Anthony Fauci, anunció este lunes que se retirará en diciembre de su cargo de asesor médico de la Casa Blanca y de la dirección del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que dirigió durante 38 años, para “perseguir el próximo capítulo” de su carrera.

Fauci también dimitirá como asesor del actual mandatario, Joe Biden, con el objetivo de brindarle apertura a un nuevo capítulo fuera de la Administración. El inmunólogo se mostró complacido de haber trabajado con siete presidentes distintos, informó Listín Diario

Palabras de Anthony Fauci

«Estoy orgulloso de haber trabajado como asesor médico jefe del presidente Joe Biden desde el primer día de su Gobierno», aseveró Fauci en su nota de despedida, en la que manifestó que no se jubila y que seguirá aportando conocimientos en temas relativos a la ciencia y la salud pública.

Asimismo, el presidente Joe Biden manifestó  su profundo agradecimiento debido a que «Estados Unidos es más fuerte, más resiliente y tiene una mejor salud» gracias al Dr. Fauci.

También indicó: «Gracias a las múltiples contribuciones del doctor Fauci a la salud pública se han salvado vidas en Estados Unidos y en todo el mundo».

Agradecimientos de Joe Biden

Biden colaboró con Fauci durante su etapa como vicepresidente luego de ocho años en los que el país norteamericano preparó estrategias para responder a distintos virus como el ébola o el zika.

Ya como presidente, prefirió mantenerlo como asesor de la Casa Blanca con un fin más práctico que político. Joe Biden recordó que una de las primeras llamadas que realizó como presidente electo fue al Dr. Fauci, para sugerirle que continuara en el mismo cargo que ya venía ocupando con Trump

Con este detalle, el presidente de Estados Unidos pudo mantener a su lado a una pieza indiscutible en la lucha contra la pandemia de COVID-19,.

El científico es un defensor de las restricciones sociales para contener la expansión del coronavirus.

Felix Marquez – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.