Redacción BLes– El ex gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, fue acusado el jueves 28 de octubre por una denuncia de conducta sexual inapropiada.

Cuomo fue acusado de un delito sexual menor de tocamientos forzados tras una denuncia penal presentada en el Tribunal de la ciudad de Albany, informó la NBC de Nueva York.

La denuncia penal alega que Cuomo “intencionadamente, y sin ningún propósito legítimo, colocó su mano por debajo de la camisa de la víctima… y en su parte íntima del cuerpo”.

El pasado mes de agosto, el exgobernador dimitió de su cargo por los crecientes escándalos de comportamiento inapropiado con al menos 11 mujeres que se derivan de un informe del fiscal general del estado. Tras su marcha, negó haber cometido ningún delito.

La denuncia alegaba que el 7 de diciembre del año pasado Cuomo manoseó a una asistente en la residencia del gobernador en Albany por debajo de su blusa durante 16 minutos entre las 3:51 p.m. y las 4:07 p.m.

La denuncia también enumeró una cadena de pruebas recogidas en los registros de teléfonos móviles, en los registros del Capitolio estatal, en los registros de la policía estatal y en los mensajes de texto del teléfono móvil de Cuomo, además de los detalles transmitidos en el informe del fiscal general del estado.

La NBC de Nueva York señaló que Cuomo ha recibido una citación y está previsto que comparezca ante el tribunal el 17 de noviembre a las 14:30 horas, donde se le tomarán las huellas dactilares y se le fotografiará. El New York Post dijo que podría ser arrestado tan pronto como la próxima semana.

Aunque se ha protegido el nombre de la víctima, la fecha del incidente ha hecho especular que se trata de Brittany Commisso, quien previamente alegó que Cuomo la tocó de forma inapropiada en su mansión el pasado noviembre.

Las acusaciones se produjeron tras una investigación iniciada por la oficina del sheriff del condado de Albany, Craig Apple, el 5 de agosto. Por aquel entonces, Commisso denunció a la oficina sus acusaciones contra Cuomo.

Aunque sigue sin ser concluyente si la víctima era Commisso, el anuncio del jueves se hizo sin precedentes fuera del conocimiento de ella y de los fiscales locales.

“Al igual que el resto del público, nos sorprendió enterarnos hoy de que la oficina del sheriff del condado de Albany había presentado una denuncia penal en el tribunal de la ciudad de Albany contra Andrew Cuomo”, dijo David Soares, fiscal del condado de Albany.

La abogada de Cuomo, Rita Glavin, y su portavoz Rich Azzopardi dijeron que la medida unilateral era política.

“El sheriff Apple ni siquiera le dijo al fiscal del distrito lo que estaba haciendo. … Esto no es una aplicación profesional de la ley; es política”, dijo Glavin mientras seguía insistiendo en la inocencia de su cliente.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, autora del mordaz informe contra la mala conducta de Cuomo, dijo el jueves que “los cargos penales presentados hoy contra el señor Cuomo por tocamientos forzados validan aún más las conclusiones de nuestro informe.”

Laura Enrione  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.