Redacción BLesDos fuentes con conocimiento de las investigaciones que lleva a cabo John Durham sobre el origen de la ‘colusión con Rusia’ —que dio origen al primer intento de juicio político contra Trump— confirmaron a Fox News que Jake Sullivan, el actual asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, quedó implicado en las recientes imputaciones de la investigación.

Si bien el reporte de Fox News aclara específicamente que Jake Sullivan no es parte de la investigación de Durham, sí asegura que es nombrado como el ‘asesor de política exterior’ en la imputación del abogado de la campaña presidencial de Hillary Clinton, Michael Sussmann.

La implicación de Sullivan en la investigación del consejero especial John Durham es el ‘enlace’ más directo a la Administración Biden.

Quien es Sussmann y qué hizo

Michael Sussmann, fue el abogado de la campaña de Hillary Clinton en 2016 cuando se presentó como candidata por el Partido Demócrata contra Donald Trump.

Cuando las acusaciones contra Trump, que en ese entonces era candidato a presidente, de que Rusia estaba ayudándolo a ganar las elecciones, Sussmann tuvo una reunión con el consejero general del FBI, James Baker, que investigaba los alegatos y le ofreció evidencia de un supuesto ‘canal de comunicación secreto’ entre la Organización Trump y el Banco Alfa, un banco ruso ligado al Kremlin.

En su momento, Sussmann aseguró a Baker que no estaba trabajando para ningún cliente cuando proveyó la supuesta información implicando al expresidente.

No obstante, Durham descubrió que Sussmann le facturó a la campaña de los Clinton la reunión con Baker y efectivamente estaba trabajando para la campaña de los demócratas.

Por ello, el pasado 16 de septiembre, John Durham procesó a Sussmann por mentir al FBI.

En la imputación del exabogado de Hillary Clinton, Jake Sullivan es nombrado como un ‘asesor de política exterior’ que recibió correos electrónicos donde se menciona la supuesta línea directa entre Trump y el banco ruso.

El FBI posteriormente investigó la evidencia provista por Sussmann y concluyó que era falso, es decir, no existía la supuesta línea de comunicación entre el Kremlin y la Organización Trump.

De hecho, un reporte de Breitbart señala que Jake Sullivan publicó una declaración de prensa el 31 de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales, asegurando que la supuesta línea directa entre Trump y Rusia era la prueba certera de que el expresidente estaba recibiendo ayuda de los rusos para ganar las elecciones.

En su declaración insta a las autoridades a investigar a Trump por sus lazos con el Kremlin.

El actual asesor de seguridad nacional de Biden también declaró bajo juramento durante el juicio político contra Trump que él creía que el general Michael Flynn era uno de los que había conspirado con Rusia para interferir con las elecciones y hacerlo ganar a Trump.

Michael Flynn como resultado de la colusión de Rusia fue desvinculado de su posición como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el mismo puesto que ocupa ahora Sullivan.

Los frutos de la investigación de Durham

John Durham, fue elegido por William Barr durante sus últimos días como fiscal general para liderar una investigación sobre cómo se originó la infame ‘colusión de Rusia’ que fue la base con la que los demócratas le hicieron el primer juicio político a Donald Trump.

El desafío de Durham como investigador es mantener la parcialidad en uno de los eventos que más marcó la división entre los demócratas y republicanos.

El pasado 4 de noviembre, Igor Danchenko, un espía ruso, fue procesado por haber mentido al FBI en la investigación.

Danchenko fue la fuente primaria de Christopher Steele el espía británico que redactó el famoso ‘dossier de Steele’ con el que los demócratas basaron su juicio político contra Trump.

El dossier alegaba que Trump había tenido relaciones impropias con prostitutas en Rusia y que el Kremlin había ayudado al expresidente a ganar las elecciones en 2016.

El dossier de Steele fue financiado por el Comité Nacional Demócrata.

A pesar de que ninguno de los hechos mencionados en el dossier de Steele eran verdad y las recientes imputaciones de Durham lo confirman, ninguno de los exfuncionarios del FBI involucrados en la persecución de Trump, su familia y sus allegados, han sido procesados aún.

 Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.