Redacción BLes– Un alto directivo de programas de Google Cloud, reveló las infracciones que comete el gigante tecnológico para favorecer a los demócratas en la aplicación de sus estándares, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

“Es como jugar a ser un Dios selectivo”, denunció Ritesh Lakhkar, agregando: “Si [el presidente estadounidense] Trump dice algo se califica de información errónea y lo borras porque es ilegal bajo cualquier pretexto, pero si un líder demócrata dice eso, entonces lo vas a dejar así”, citó Project Veritas el 19 de octubre.

En este sentido, Lakhkar dice que está en desacuerdo “moral” y “éticamente” con la forma en que Google está fallando por no aplicar los mismos estándares a los demócratas y a los republicanos.

“Me siento asfixiado en Google”, declaró a un periodista encubierto de Project Veritas. “Porque por un lado tienes o no una actitud profesional, y por el otro lado, [deberías] tener una actitud ultra-libertaria, y toda tu existencia es cuestionada”.

Lakhkar, mencionó el ultraizquierdismo de los fundadores de Google, y aludió a esa tendencia política la fuerte reacción que observó cuando Trump ganó las elecciones en el año 2016.

“Cuando Trump ganó por primera vez, la gente lloraba en los pasillos de Google. Hubo protestas, hubo marchas. Supongo que sesiones de terapia de grupo para los empleados, organizadas por el departamento de relaciones humanas “, dijo.

Las actuaciones de las grandes tecnológicas han ido incrementando cada vez más sus interferencias ante acontecimientos políticamente importantes para que los electores observen los hechos y tomen la decisión que crean conveniente, libremente.

Twitter y Facebook han censurado cuentas y mensajes que pudieran perjudicar la campaña demócrata, generando mucha indignación entre los ciudadanos.

El caso más impactante se dio el 14 de octubre, cuando el New York Post publicó graves hechos de posible corrupción perpetrados por el candidato demócrata presidencial Joe Biden y su hijo Hunter.  

De inmediato Twitter suspendió la cuenta de New York Post y la difusión de sus mensajes, mientras Facebook también disminuía drásticamente la distribución. Hasta la cuenta de la campaña de Trump fue censurada.

Ante estas determinaciones arbitrarias se presentaron muchas protestas y reclamos por violaciones al derecho a la libre expresión de los usuarios de las redes. 

En consecuencia el senador Josh Hawley citó a los directores de Twitter y Facebook a declarar ante el senado, según las cartas que adjuntó a uno de sus tuits. 

“NUEVO – El senador estadounidense Josh Hawley ha solicitado formalmente al CEO de Twitter, Jack Dorsey y al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg comparecer ante el Subcomité Judicial del Senado sobre Crimen y Terrorismo en una próxima audiencia titulada “Plataformas Digitales e Interferencia Electoral”, tuiteó Hawley.

Project Veritas es una organización de periodismo sin fines de lucro que se apoya en reporteros encubiertos. 

“Hoy en día, el Project Veritas investiga y expone la corrupción, la deshonestidad, el autotrabajo, el despilfarro, el fraude y otras conductas indebidas en instituciones tanto públicas como privadas”, describe sus objetivos  en el sitio web.

José Hermosa-BLes.com