El organismo indicó que los estafadores quieren embaucar a la gente a través de mensajes de textos, en donde le piden los datos a los conductores

Este lunes el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos motorizados de Florida  lanzó una nueva advertencia, debido a que ha habido un alza en las estafas dirigidas a los conductores del estado.

El organismo indicó que los estafadores, han estado enviando mensajes de texto pidiendo  a los choferes datos personales de su licencia de conducir.

Departamento de Seguridad indicó que conductores han caído en la estafa

Ya algunos chóferes han tenido la mala suerte de ser victima de los estafadores, como el caso del sr Scott Randolph, quien hizo su denuncia en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos motorizados de Florida.

“Nunca recibirá un mensaje de texto del recaudador de impuestos o del DMV solicitando mi número de licencia de conducir o número de seguro social u otra información como esa”, dijo el ciudadano.

Randolph mostró su disgusto con los estafadores que intentan aprovecharse de las personas, sobre todo en esta época de pandemia.

“Es frustrante porque siempre tratamos de ir un paso por delante de los estafadores y, desafortunadamente, ellos están fuera de su alcance tratando de que la gente entregue información privada. Siempre es una lucha para nosotros ”, dijo Randolph.

Procuradora de Florida está alerta ante la situación

La semana pasada, la Procuradora de Florida, Ashley Moody, había dicho que más personas estaban cayendo en estos flagelos en el estado.

En tal sentido hizo algunas recomendaciones, a los ciudadanos de Florida, para que estén alertas ante esta situación.

No confíe en los mensajes de texto no solicitados

No haga clic en mensajes o enlaces sospechosos

No publique fotos de tarjetas de vacunación o licencias de conducir en línea

Por Daniel Parra – Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.