Redacción BLesEl actor estadounidense, Alec Baldwin, solicitó en una presentación judicial la anulación de la demanda presentada en su contra y la de otras 8 personas, por la supervisora de guiones de la película Rust, Mamie Mitchell, a causa de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Los abogados de los acusados argumentan: “Nada en las alegaciones del demandante sugiere que ninguno de los demandados, incluido el Sr. Baldwin, tuviera la intención de que la pistola de utilería estuviera cargada con munición real”, de acuerdo con Deadline del 24 de enero. 

Y agregan: “Debido a que las tres causas de acción de la demandante, se basan en alegaciones de negligencia que resultaron en un accidente de trabajo, deben ser desestimadas porque su recurso exclusivo es la Ley de Compensación de Trabajadores de Nuevo México, no una acción civil presentada en el Tribunal del Estado de California”. 

Es de recordar que la muerte de Hutchins se produjo por el disparo de la pistola de utilería que en ese momento sostenía Baldwin, quien también hirió al director Joel Souza, durante la filmación de la película, a finales de octubre.

Para exponer sus argumentos los abogados de Baldwin y de algunos de sus compañeros de producción, solicitan una audiencia para el 24 de febrero, ante el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Michael E. Whitaker, en la que esperan que se anule esta demanda. 

Por su parte, la abogada de Mitchell, Gloria Allred, había expuesto: “Alec Baldwin debería haber asumido que la pistola en cuestión estaba cargada, a menos que se le demostrara o comprobara que no lo estaba”.

Asimismo considera que Baldwin carecía del derecho a suponer que podía basarse en la afirmación del asistente que le había anunciado que el arma era “fría”, es decir, que no tenía balas fatales. 

Mitchell exige una indemnización no determinada hasta ahora por causa de “asalto e imposición intencional de angustia emocional”. 

En su relato, Mitchell sostiene en su demanda: “Alec Baldwin intencionadamente, sin causa o excusa justa, amartilló y disparó un arma cargada a pesar de que la escena que se iba a filmar no requería amartillar y disparar un arma de fuego”. 

Y agrega: “Me quedé atónita. Escuché a alguien gimiendo y me di la vuelta y mi director estaba cayendo hacia atrás, sosteniendo la parte superior de su cuerpo y me giré hacia Alec y vi a Halyna cayendo a mi izquierda”. 

Por otro lado, la compleja situación legal que se presenta en torno al fallecimiento de Hutchins, ha generado muchas críticas y varias otras demandas contra Baldwin y sus asociados. 

Todo esto se ha convertido en una pesadilla para el actor, y al parecer podría acarrear serias consecuencias de acuerdo con el concepto del reconocido abogado y analista estadounidense, Jonathan Turley, quien considera que Baldwin podría ser acusado legalmente.

“El problema es que Baldwin no era simplemente un actor. También era uno de los productores en un sitio que, según se informa, había experimentado descargas y quejas anteriores sobre la seguridad del sitio”, describió Turley el 24 de octubre.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.