Redacción BLes– Alec Baldwin, como productor ejecutivo de la película “Rust”, podría ser considerado responsable de cómo se llevaron a cabo los protocolos de seguridad, dijeron abogados no involucrados en el caso.

El 21 de octubre, el actor mató inadvertidamente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza mientras ensayaba una escena con una pistola cargada que le habían dicho que era segura.

Según Fox News, la abogada especializada en lesiones personales Christa Ramey dijo que Baldwin “no será personalmente responsable de nada”, ya que fue el actor quien apretó el gatillo.

Pero las quejas legales sobre las medidas de seguridad en el plató de Nuevo México donde ocurrió el trágico accidente pueden apuntar a los productores de la película del Oeste.

Y como productor ejecutivo y propietario de la productora El Dorado Pictures, encargada de realizar “Rust”, Baldwin podría ser responsable de las sanciones legales, declaró Ramey.

“Estas quejas sobre la seguridad deberían haber subido por la cadena alimentaria hasta llegar a Alec Baldwin, entonces podría ser potencialmente responsable penalmente”, dijo.

Además, creyendo que Baldwin podría ser considerado responsable como productor, el abogado de lesiones personales Miguel Custodio dijo que los cargos podrían detenerse en cómo se tomaron las decisiones de contratación, además de las condiciones de trabajo y los pagos.

“Hay preguntas sobre la experiencia del armero. También está el subdirector, Dave Halls. Fue despedido en 2019 en una película por cuestiones de seguridad”, dijo Custodio. “Así que se plantea la pregunta de qué tipo de decisiones de contratación tomaron los productores de la película”.

Custodio señaló que debido a que “Rust” pretende ser un producto de bajo presupuesto, los líderes del equipo de producción pueden haber comprometido algunos valores críticos.

“Sé que era una película de bajo presupuesto, y cuando se trata de una película de bajo presupuesto, las empresas tratarán de recortar gastos”, dijo. “La seguridad nunca, nunca es un área en la que se deba recortar”.

Según el Wall Street Journal, la inversión para “Rust” fue sólo de entre 6 y 7 millones de dólares, menos de la mitad del coste habitual de las películas independientes, que suelen necesitar unos 20 millones de dólares.

La película era sólo un “proyecto de pasión para el Sr. Baldwin”, que probablemente acabaría en una plataforma de televisión de pago o en un servicio de streaming en lugar de estrenarse como un éxito de taquilla, describió el medio a partir de fuentes familiarizadas con la película.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.