Redacción BLes– Según una experta en lenguaje corporal, Alec Baldwin dijo la verdad en una entrevista televisiva el 1 de diciembre.
La experta en lenguaje corporal Patti Wood dijo que Alec Baldwin dijo la verdad cuando afirmó que no disparó el gatillo en el trágico tiroteo en el set de la película del Oeste “Rust”.
“Cuando dice que no se apretó el gatillo, es explosivo, lo que significa que está tachando la frase ‘no se apretó el gatillo'”, declaró Wood según el New York Post.
Wood añadió que el actor y productor de 63 años se ha mostrado comunicativo con sus emociones.
“Los hombros de Baldwin y su cabeza van hacia delante [mientras habla]. En ocasiones, cuando alguien miente, se retrae, los hombros vuelven a su sitio y la cabeza regresa. En cambio, él va hacia adelante”, dijo el experto.
“También mantiene el contacto visual durante la mayor parte de lo que dice, lo que indica que está diciendo la verdad”, añadió.
Las lágrimas de Baldwin, señaló Wood, eran genuinas mientras hablaba con el presentador George Stephanopoulos sobre la camarógrafa Halyna Hutchins, que murió en el tiroteo.
Sin embargo, la experta dijo que no podía decir si Baldwin estaba ocultando el hecho de que no sabía cómo la bala viva terminó en el set de “Rust”.
“Él no golpea hacia abajo y golpea la palabra, ‘no’. Su voz se convierte en un susurro. Podría ser porque no tiene ni idea y le parece misterioso y le desconcierta. Así que tiene toda esta vacilación, lo que significa que no tiene ni idea”, dijo Wood.
El actor Alec Baldwin declaró en su primera entrevista desde que fue acusado de matar a la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, el 21 de octubre, que él no apretó el gatillo del revólver utilizado en el plató durante el rodaje.
“No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, reiteró Baldwin a su entrevistador, contradiciendo las circunstancias en las que se produjo la herida mortal de Hutchins y una herida en el hombro del director Joel Souza.
Y añadió: “Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo, nunca. Alguien puso una bala viva en un arma, una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad”.
A pesar de que los relatos de los testigos presenciales apuntan en su contra, Baldwin mantiene ahora una versión diferente a la de quienes les rodeaban en el rancho Bonanza Creek, cerca de Santa Fe (Nuevo México), donde ocurrieron los trágicos hechos.
Aunque la investigación sigue en curso, Baldwin y otros implicados en el caso han sido demandados por varias personas que participaron en el rodaje de la película.
Amy Laurence – BLes.com