Redacción BLesTras la trágica muerte causada a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuya investigación está en curso, el actor Alec Baldwin enfrenta otro caso judicial esta vez presentado por la familia del Marine Lance Cpl. Rylee J. McCollum, asesinado en Afganistán. 

La demanda presentada por la viuda y las dos hermanas de McCollum argumenta que Baldwin las difamó, invadió su privacidad, fue negligente y las sometió intencionalmente a angustia emocional, de acuerdo con Fox News del 19 de enero. 

Por esas razones exigen ser indemnizadas con la suma de 25 millones de dólares, dado el tratamiento que Baldwin les dio tras la muerte de McCollum en un atentado de los terroristas afganos durante la cuestionada retirada de EE. UU., en Kabul el 26 de agosto. 

Dado que la viuda de McCollum, Jiennah Crayton, esperaba a una bebé se inició una colecta de dinero para ayudarla, y Baldwin aportó 5.000 dólares a ella, buscando honrar a un “soldado caído”. 

No obstante, después se fue contra una de las hermanas de McCallum, Roice, quien publicó una foto en la que se veía en medio de la manifestación realizada en el Capitolio de Washington el 6 enero de 2021.

Es de aclarar que las autoridades certificaron que Roice no participó en los disturbios ni en ninguna actividad ilegal, lo que no impidió un vecino descontento “la entregara a las autoridades”.

En la demanda contra Baldwin se explica: “Durante los disturbios, [Roice] se quedó atrapada en el exterior del edificio del Capitolio junto a múltiples agentes de policía durante horas, después de que comenzaran los disturbios debido a que había mucha gente a su alrededor y a que la zona había sido cerrada”.

Con base en la foto publicada por Roice, Baldwin inició un intercambio acusador: “Cuando envié los dólares por tu hermano fallecido, por verdadero respeto a su servicio a este país, no sabía que eras una alborotadora del 6 de enero”, escribió.

A pesar de que Roice le explicó que no había cometido ningún delito, Baldwin replicó: “No lo creo. Tus actividades tuvieron como resultado la destrucción ilegal de propiedad gubernamental, la muerte de un agente de la ley, un asalto a la certificación de la elección presidencial”.

Además, volvió a publicar la foto llamándola “insurrecta” ante sus 2,4 millones de seguidores de Instagram. El post fue borrado después. 

De acuerdo con la demanda, estos polémicos señalamientos desencadenaron una serie de ataques contra Roice y su familia, que incluían comentarios cargados insultantes cargados de odio y difamación y amenazas de muerte. 

Para agravar la situación, Baldwin siguió ahondando en el mismo tema reiterando sus etiquetas que llamaban a Roice “insurrecta” y “alborotadora”.

“La conducta de Baldwin fue negligente e imprudente, ya que debería haber sabido que hacer las acusaciones que hizo contra los demandantes a sus millones de seguidores causaría daños a los demandantes”, manifiestan los documentos de la demanda. 

Mientras tanto, Baldwin aún permanece en la incertidumbre por la muerte de Hutchins, caso en el que se le acusa de apretar innecesariamente el gatillo de una pistola de utilería contra ella, durante la filmación de la película “Rust”, en octubre. 

Contra Baldwin pesan argumentos tan graves como el que sostiene la supervisora del guión de la película, Mamie Mitchell, quien expresó que hubo intencionalidad al causar esa muerte. 

“Alec Baldwin intencionadamente, sin causa o excusa justa, amartilló y disparó un arma cargada a pesar de que la escena que se iba a filmar no requería amartillar y disparar un arma de fuego”, expresa en su demanda Mitchell, según el New York Post del 17 de noviembre.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.