Redacción BLesEl alcalde de North Las Vegas, Nevada, informó que está cambiando las afiliaciones partidistas de demócratas a republicanas, citando el giro del Partido Demócrata hacia el izquierdismo en los últimos años.

“Tuvieron una votación hace poco para el liderazgo, y cuatro de las cinco personas eran miembros con carné del Partido Socialista”, dijo con cierta indignación el martes el alcalde de North Las Vegas, John Lee, a Fox News. “No es el partido con el que crecí hace 25 años en este entorno, y ya no es el partido que puedo soportar”.

Con sus dichos, Lee se refería a un incidente el mes pasado en el que los principales miembros del personal del Partido Demócrata de Nevada renunciaron inmediatamente después de que los partidarios del senador Bernie Sanders (I-Vt.), ganaran una elección para controlar la mayoría de los puestos en la junta del comité. Lo cual se produjo cuando Judith Whitmer, miembro de la sede de Las Vegas de los Socialistas Demócratas de América, fue elegida presidenta del partido estatal.

Lee argumentó que el Partido Demócrata ha abandonado sus bases tradicionales de clase trabajadora y ahora se dedica a atender a la agenda de “socialistas” y “elitistas”.

Además, resaltó que los empresarios, las pequeñas empresas y los trabajadores también son parte de la sociedad americana y que de eso no se habla entre los demócratas. “Todo tiene que ver con los elitistas y tiene que ver con los socialistas. Esa no es la agenda que tengo en mente para este país o para el futuro”.

Le recomendamos:

El alcalde denunció que dentro del Partido Demócrata no se puede defender ideas conservadoras, tales como manifestarse en contra del aborto. En este sentido aseguró que el Partido Republicano tiene un lugar para él.

“Encontré un nuevo lugar al que puedo poner mi lealtad y ayuda. Una vez más, olvídate de los últimos ocho años. Son los próximos cuatro años los que predicen el futuro”, sostuvo Lee. 

También admitió que si bien figuró en los papeles como demócrata durante toda su vida, desde hace mucho tiempo que en su corazón se siente parte de los Republicanos. Tal es así que admitió haber votado por el expresidente Trump en dos ocasiones. 

El sitio web de la campaña de Lee ya manifiesta su cambio de partido.

John Lee también oficializó en su cuenta de Twitter el cambio que acaba de realizar diciendo:

“Hoy cambié de partido político. El Partido Demócrata está roto. Es hora de unir a las personas para hacer las cosas. Es hora de dejar de gritar y empezar a resolver problemas”. Decenas de saludos de felicitación y bienvenida no tardaron en llegar desde la publicación del mensaje.

Andrés Vacca – BLes.com