Redacción BLes – Un legislador del estado de Alabama, en EE. UU., recientemente propuso un proyecto de ley que busca que estudiantes menores de 12 años participen en competiciones deportivas que se correspondan con su sexo de nacimiento. 

El representante Chris Pringle, R-Mobile, patrocinó la “Ley el Género es Real” (GIRL por sus siglas en inglés) que presentará en la próxima sesión legislativa del Congreso estatal prevista para el próximo 4 de febrero. 

“El género es real”, dijo Pringle en un comunicado de prensa citado por el medio local Al.com.

“Hay diferencias biológicas entre niños y niñas que influyen en el rendimiento deportivo. El proyecto de ley GIRL busca apoyar a las estudiantes atletas, para que puedan competir entre sí y no tener que contender contra estudiantes varones que tienen una ventaja injusta”, agregó Pringle. 

El proyecto establece que las escuelas públicas no participen, patrocinen o envíen entrenadores a competiciones o eventos deportivos donde se permita que niños biológicos (según el certificado de nacimiento) compitan contra niñas y al contrario. 

Esta norma prohibiría que ni los condados ni las ciudades ni otras instituciones de gobierno local permitan que en sus instalaciones se celebren competiciones en las que los jugadores participen en equipos diferentes a los de su sexo biológico. 

Cada vez más leyes por la equidad en el deporte

Esta normativa es muy similar a la recientemente presentada en el estado de Tennessee en diciembre que requeriría que las escuelas públicas primarias y secundarias aseguren que los estudiantes atletas participen en deportes sancionados por la escuela basados ​​en el sexo biológico del estudiante como lo indica el certificado de nacimiento original del atleta emitido al nacer. 

El patrocinador del proyecto de ley, el representante estatal republicano Bruce Griffey, declaró a CNN que la medida era “proactiva” y diseñada para “mantener la equidad”.

“No tiene la intención de menospreciar, degradar o disminuir a nadie”, aseguró Griffey. “Solo está tratando de mantener la equidad”.

Por su parte, en el estado de Washington también se está abriendo el debate acerca de la participación de hombres transexuales en competiciones deportivas femeninas gracias a un proyecto de ley presentado por el representante republicano Bill Klippert. 

El proyecto ley evitaría que aquellos hombres de nacimiento que se identifican con el género opuesto compitan en deportes femeninos, aunque no afectaría necesariamente todos los deportes, sino que estaría dirigido especialmente a estudiantes femeninas que participan en competencias individuales de pista como el atletismo.

Al respecto, el representante señaló: “Estoy haciendo esto para apoyar a las atletas femeninas, para que puedan competir entre sí y no tengan que competir contra atletas masculinos que tienen diferentes hormonas fluyendo por sus venas, lo que les da mucha más capacidad muscular”.

Los hombres trans tienen una ventaja competitiva injusta para las mujeres

La inclusión de deportistas transgénero en competencias deportivas femeninas ha despertado controversias en estados como Connecticut en donde los deportistas trans han sacado una notable ventaja en varias competencias.

Una atleta adolescente que vio truncadas sus oportunidades de correr frente a entrenadores universitarios tras haber sido derrotada por dos chicos a los que se permitió competir contra chicas, interpuso una demanda federal ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación.

Selina Soule, que compite en la pista en Bloomfield High School en Bloomfield, Connecticut, no pudo clasificarse para el evento de 55 metros en las regionales de Nueva Inglaterra porque dos niños biológicos tomaron las dos primera posiciones, explicó la joven según un reportaje del The Daily Signal. 

“No hay forma de que ninguna de nosotras, chicas biológicas, podamos vencer a esos atletas transgénero”, aseguró Selina. 

En este sentido, la excampeona del tenis Martina Navratilova, abiertamente homosexual, aseguró en un artículo de opinión publicado recientemente que muchas mujeres transgénero incluso después de someterse a tratamiento hormonal, tienen una ventaja injusta sobre otras competidoras.

Las políticas que permiten que los hombres se identifiquen a sí mismos como mujeres en una competencia atlética están generando mucha controversia en los deportes.

Estas políticas están actuando como un verdadero elemento discriminatorio contra la mujer, eliminando los logros y las oportunidades de becas de las atletas merecedoras como Selina Soule y sus compañeras de clase.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds