Redacción BLesUn agente de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos envió un email a la cadena de comando de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP por sus siglas en inglés) al cual una periodista de Fox News pudo acceder.

En el comparte detalles de la situación que se vive en las instalaciones donde mantienen a los inmigrantes ilegales y el inminente peligro al que se enfrentan.

“El abarrotamiento es inhumano, especialmente para los niños. El módulo 3A está diseñado para albergar a 80 personas y en este día tenemos 694 niños no acompañados con dos agentes manteniendo la custodia”, escribió el agente.

Y agregó: “Eso es el 867% de la capacidad declarada de este espacio de detención. Los agentes no pueden velar por el cuidado, la salud y la seguridad de los extranjeros bajo nuestra custodia, ni podemos hacerlo razonablemente por nosotros mismos”.

En su email el agente explica que debido que ya hace más de dos semanas que los detenidos están bajo custodia, comenzaron a estresarse. Como no hay espacio suficiente la gente se acuesta una encima de otra mientras que “los niños no acompañados tienen que dormir de costado para ahorrar espacio”.

La preocupación del oficial proviene de un posible accidente que podrían tener consecuencias fatales.

“Si se produce un incendio, una fuga de monóxido de carbono de los generadores, una estampida o cualquier número de sucesos potenciales y probables, muchas personas morirán. Esta situación es un desastre a punto de ocurrir. Alguien con la debida autoridad debe hacer algo inmediatamente para aliviar el grave abarrotamiento antes de que vivamos una tragedia”, dice el email.

Le recomendamos:

Sara Carter, la periodista que accedió al email y visitó las instalaciones en Texas, describió el lugar como una ‘prisión sin ventanas’: “Están alineados uno al lado del otro. Los olores, no hay aire, realmente no hay ventanas para mirar al exterior. Es una situación muy, muy estresante”, detalló la periodista de Fox News.

Biden censura y oculta la realidad de la crisis inmigratoria

Mientras la administración Biden niega que existe una crisis en la frontera por el flujo de inmigrantes, al mismo tiempo impuso una restricción a los funcionarios de la patrulla fronteriza para que no interactúen con la prensa, dejando a oscuras al resto del país sobre lo que realmente está sucediendo con los inmigrantes y por supuesto los medios principales apenas han cubierto la noticia.

Según Drew Fernández, un periodista que está cubriendo la crisis inmigratoria desde Arizona y que fue entrevistado por Steve Bannon, el centro del problema de la inmigración ilegal es el tráfico de personas, especialmente los niños sin padres por los cuales los traficantes les hacen ‘precio especial’ a los adultos si cruzan la frontera con uno de ellos.

“Es como una cebolla, el narcotráfico, el contrabando de armas, son sólo capas de la cebolla, el verdadero problema, incluso el gobierno mexicano está preocupado, es el tráfico de personas, el contrabando de personas es una industria de millones de dólares, que incluso va más allá de América Central”, destacó Fernández.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com