Mientras las tropas de Rusia avanzan sobre Ucrania y las de China sobre Taiwán, en lugar de fortalecer a sus tropas, EE.UU. pretende “sensibilizarlas”.

El ejército más poderoso del mundo está siendo sistemáticamente reformado bajo el mando del Partido Demócrata. Mientras las tropas de Rusia avanzan sobre Ucrania y las de China sobre Taiwán, en lugar de fortalecer a sus tropas, EE.UU. pretende «sensibilizarlas». Adoctrinan a la Fuerza Aérea con «lenguaje inclusivo».

Así quedó al descubierto tras revelarse una presentación de diapositivas de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Colorado. Se titula «Diversidad e inclusión: qué es, por qué nos importa y qué podemos hacer».

En vez de afirmar su labor como soldados, pretenden que cuestionen su identidad. «Lo que pienso sobre mí en términos de quién soy», «Qué piensan los demás sobre mí», «Qué podría malinterpretarse sobre mí» y «Cómo pueden ayudarme a sentirme más valorado por los compañeros de escuadrón/clase», constan entre las preguntas de formación.

“Use palabras que incluyan todos los géneros”, indica el material de capacitación. Insta a usar los pronombres y nombres de género preferidos de una persona en lugar de referirse a ellos por su sexo observable.

Asimismo, sugiere sustituir pronombres por términos de género neutral que incluyen «escuadrones», «gente» y «ustedes».

Legisladores republicanos acusan que el entrenamiento es «divisivo»

No tardó la reacción conservadora. El senador Tom Cotton envió una carta a la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Exige respuestas sobre el nuevo entrenamiento en materia de diversidad que acusa de ser «divisivo».

Promueve familias no tradicionales

La «diversidad» que promueve la academia se extiende también al plano de la familia. Insta a evitar decir

«Algunas familias están encabezadas por padres solteros, abuelos, padres adoptivos, dos mamás, dos papás, etc.: considere decir ‘padre o cuidador’ en lugar de ‘mamá y papá’», dice la capacitación. Las relaciones románticas también deben ser despojadas de connotaciones de género, y la presentación sugiere la palabra «pareja» sobre «novio o novia».

 

Un profesor citado en un comunicado de prensa de 2021 de la academia describe la sala de lectura de D&I como un «espacio seguro» destinado a «ampliar y profundizar la exploración [de los cadetes] de los temas relacionados con la diversidad, la inclusión y la justicia».

Soldados tendrán insignias de diversidad

Tradicionalmente los militares han portado medallas e insignias por el mérito. Ahora tendrán un listón violeta sobre el hombro izquierdo «simbolizando su posición como representante de la diversidad» para que puedan «asesorar a los estudiantes sobre la diversidad». Lo obtendrán una vez que se gradúen del «Programa de Diversidad e Inclusión de Ala de Cadetes».

Adoctrinamiento de estilo comunista

“No solo tienen oficiales de diversidad y equidad en la cadena de mando de cadetes, sino que también usan una insignia especial, que es exactamente lo que hacen los comisarios políticos: usarían un brazalete tanto en el ejército soviético como ahora en el ejército comunista chino. solo creo que hay algunos paralelismos realmente alarmantes», advierte Michael Waltz, legislador de Florida.

«Para aquellos de nosotros que somos un poco mayores, nos recuerda lo que solían hacer los soviéticos o lo que hacen los chinos hoy. Literalmente tienen comisarios políticos insertados en todos los niveles de la cadena de mando. Tienen un cadena de información separada para garantizar que los militares cumplan con su ideología y su doctrina política», agrega.

Como miembro del Subcomité de Preparación de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Waltz advierte que la estructura del programa es particularmente preocupante porque parece crear una «cadena de mando separada y paralela».

Republicanos amenazan con revertir este discurso cuando ganen

“Cuando seamos mayoría, vamos a legislar esto y lo vamos a eliminar del ejército estadounidense”, agregó.

En vista que en noviembre de este año habrá elecciones legislativas, los conservadores podrían revertir esta tendencia que adoctrina a la Fuerza Aérea con lenguaje inclusivo.

Dada la radicalización del Partido Demócrata, en materia de ingeniería social como este caso, están perdiendo el respaldo de algunas minorías étnicas. Se espera que más hispanos voten por el Partido Republicano. Incluso migrantes como Elon Musk, que siempre votó demócrata, ahora votará republicano.

Por Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.