Redacción BLesLa administración de Joe Biden estaría transportando “en secreto” y en medio de la noche a niños migrantes no acompañados a Tennessee, para luego llevarlos a otras ciudades, de acuerdo a Fox News.

Según el medio local 3WRCB, los menores de edad llegaron al aeropuerto Wilson Air Center  en Chattanooga en vuelos nocturnos. 

Ante esa situación tan irregular, legisladores del estado de Tennessee están pidiendo explicaciones.

La senadora Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, dijo en un comunicado a Fox News que el transporte de migrantes se está llevando a cabo en “la oscuridad de la noche sin el conocimiento o permiso de las comunidades involucradas”.

El video compartido por 3WRCB, muestra a grupos de entre 30 y 50 niños caminando desde aviones a la 1.30 am del viernes por la mañana y nuevamente el sábado por la noche. 

El medio confirmó que otros dos grupos de niños migrantes llegaron a Tennessee el viernes por la tarde y a la 1.40 a.m. del miércoles por la mañana. 

Luego, los jóvenes subieron a los autobuses, que se colocaron en la pista. Dos de los cuatro autobuses que se ven en el video son propiedad de Coast to Coast Tours de East Point, Georgia.

De acuerdo a lo que se ve en el video, los migrantes parecen ser niños y adolescentes y todos llevan su equipaje de mano.

3WRCB informó que obtuvieron videos de al menos cuatro vuelos que llegaron en las primeras horas de la mañana entre el viernes y el miércoles pasado.

Del mismo modo, 3WRCB señaló que una fuente con conocimiento directo del operativo que pidió permanecer en el anonimato informó que “aproximadamente de 30 a 50 menores son transportados a la vez, algunos para reunirse con familiares y otros para ir a hogares grupales”.

Le recomendamos: LO QUE NO TE CONTARON del Conflicto ISRAEL-PALESTINA

Ad will display in 09 seconds

La fuente agregó que “la operación comenzó en Dallas, Texas, pero recientemente se trasladó a pequeños aeropuertos para evitar la atención”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), quien presuntamente estuvo a cargo del traslado de los menores, no contestó a las preguntas enviadas por los medios de comunicación.

Repercusiones

Los legisladores del estado están evaluando la situación como un síntoma de las malas políticas de la administración Biden y en consecuencia de la falta de control del flujo de migrantes en la frontera, lo que ahora ha puesto en riesgo a sus comunidades.

Los representantes del Congreso de Tennessee emitieron fuertes palabras el jueves contra la administración Biden y describieron el traslado de migrantes no acompañados como una “falta de transparencia”.

Los senadores republicanos Marsha Blackburn y Bill Hagerty de Tennessee, junto con el representante estadounidense Chuck Fleischmann, republicano por Ooltewah, enviaron una carta a los secretarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Seguridad Nacional diciendo que los legisladores están “profundamente preocupados por la falta de transparencia y rendición de cuentas con respecto a las condiciones a las que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) está sometiendo a los niños”.

“Hay informes de los medios de comunicación de que, durante la última semana, al menos cuatro aviones que transportaban [niños no acompañados] aterrizaron en Wilson Air Center en Chattanooga, Tennessee, antes de subir rápidamente a los niños a los autobuses y transportarlos a varias ciudades del sureste de Estados Unidos aparente reasentamiento, con cero transparencia sobre lo que estaba pasando”, se lee en la carta.

La carta de Blackburn, Hagerty y Fleischmann solicita más detalles y una sesión informativa.

“Los ciudadanos de Tennessee tienen derecho a obtener más información”, dice la carta. 

“Después de todo, sus escuelas, hospitales y agencias de aplicación de la ley soportarán la carga de este reasentamiento informado, que es producto de una crisis fronteriza en curso que está convirtiendo a cada ciudad en una ciudad fronteriza”.

Por su parte, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, encabezó a aproximadamente otros 20 gobernadores republicanos en el envío de una carta a la administración de Biden pidiendo acción en la frontera sur, señalando que la crisis de inmigración se estaba extendiendo a muchos estados de EE. UU.

“La Administración Biden se niega a asegurar la frontera y, en cambio, está dispersando a los niños no acompañados por todo el país sin tener en cuenta las consecuencias”, dijo Lee en un comunicado a Fox News. 

“Cuando retrocedemos y exigimos respuestas, cortan la transparencia y envalentonan una de las peores crisis de trata de personas que hemos visto en nuestra frontera en los últimos 20 años”, agregó.

Si bien la administración Biden ha estado hablando de disminuir el número de niños migrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de los EE. UU., hasta la semana pasada, el número de niños bajo custodia del HHS era más de 20.000, según los informes.

Celeste Caminos– BLes.com