Redacción BLes – La exrepresentante demócrata por Hawái, Tulsi Gabbard, llamó la atención recientemente en un video compartido en redes sociales donde afirma que el representante demócrata Adam Schiff y el exdirector de la CIA, John Brennan, deberían ser considerados como enemigos domésticos, afirmando que representan un peligro mayor para EE. UU. que quienes protagonizaron los disturbios en el Capitolio de Washington D.C.

“La mafia que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero para tratar de impedir que el Congreso cumpliera con sus responsabilidades constitucionales se estaba comportando como enemigos domésticos de nuestro país”, dijo la exrepresentante.

Sin embargo agregó: “Pero seamos claros, los John Brennan, Adam Schiffs y los oligarcas de Big Tech que están tratando de socavar nuestros derechos constitucionalmente protegidos y convertir nuestro país en un estado policial con vigilancia al estilo de la KGB también son enemigos domésticos – y mucho más poderosos, y por lo tanto peligrosos, que la turba que asaltó el Capitolio”, según informó Newsmax.

Le recomendamos:

El video compartido por la exrepresentante Gabbard, incluyó una grabación de Brennan de una entrevista con MSNBC en la que asegura que la administración Biden ahora se está “moviendo como un láser” para descubrir actividades a las que calificó como “movimientos de insurgencia”, comparando libertarios con extremistas religiosos, fascistas o autoritarios.

Gabbard también ha criticado en varias ocasiones el proyecto de ley propuesto por Schiff sobre terrorismo doméstico mediante el cual se planea expandir la definición de terrorismo nacional con el ánimo de luchar contra la insurgencia proTrump, según Real Clear Politics.

“Presidente Biden, le pido a usted y a todo el Congreso de ambos partidos que denuncien los esfuerzos de Brennan y otros para quitarnos las libertades civiles que nos otorgó nuestro Creador y garantizadas en nuestra Constitución”, señaló la excongresista.

Respecto a las grandes tecnológicas, Gabbard rechazó su esfuerzo para socavar los derechos y libertades de los estadounidenses luego de que empresas como Twitter o Facebook, bloquearan cuentas que respaldaron al expresidente Donald Trump, quien también fue suspendido de las plataformas tras denunciar un fraude en las pasadas elecciones.

“Las grandes tecnológicas son culpables de que estén usando su poder monopolístico para elegir las voces que se escuchan y las que se aplastan, ya sea en función de con quién están de acuerdo, con quién no, afiliación política, por quién votaste”, señaló la excongresista.

De acuerdo con Fox News, Gabbard también hizo un llamado a los espectadores para que asuman una posición y se unan en torno a los principios constitucionales para “continuar hablando libremente”.

Los ciudadanos comprometidos con la defensa de sus libertades constitucionales “deben instar al presidente Biden y a cada miembro del Congreso a cuán crítico es que tomen una posición y denuncien las acciones de John Brennan y Adam Schiff”, continuó. 

“Si no les hace frente ahora, nuestro país estará en gran peligro”, agregó Gabbard, quien sirvió en el Congreso de 2013 a 2021.

César Munera – BLes