Redacción BLes – El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, aseguró el jueves, sin ofrecer pruebas, que ha encontrado indicios de que el vicepresidente Mike Pence, estaría ocultando información. 

El demócrata, que dirigió la primera parte del juicio político contra el presidente Donald Trump por, supuestamente, haber presionado al líder del gobierno ucraniano para que investigara al demócrata Joe Biden, hizo estas afirmaciones en el programa de Rachel Medow de la cadena MSNBC:

“Bueno, hemos adquirido una prueba, clasificada por Jennifer Williams [asesora sobre Rusia del vicepresidente Pence], algo a lo que ella aludió en su testimonio abierto. Luego, revisando sus registros, encontró otra información pertinente a la llamada telefónica que le preguntamos e hizo esa presentación. No hay nada que esté clasificado en el documento, pero la oficina del vicepresidente ha dicho que la van a clasificar… No es apropiado clasificar algo porque sería embarazoso o incriminatorio. Y esa presentación arroja luz sobre el conocimiento del vicepresidente. Creemos que el pueblo americano debería verlo”, dijo Schiff.

Williams, asesora clave de Pence en Rusia, testificó públicamente ante el Comité de Inteligencia en noviembre y luego proporcionó un testimonio de suplemento clasificado más tarde ese mes.

Sin embargo, el vicepresidente Pence, que ya dijo que posiblemente desclasificará esta información más adelante, señaló que Schiff solo estaba tratando de provocar controversia con otra afirmación falsa.

Pence negó profusamente que clasificara partes del testimonio de Williams porque mostraran que tenía conocimiento del supuesto esquema de Ucrania.

De hecho, tanto la transcripción de la llamada que la Casa Blanca publicó al principio de este caso, como las declaraciones del presidente Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, muestran que no hubo ninguna presión ni ‘quid pro quo’ (una cosa por la otra). 

Por su parte, el vicepresidente destacó que el presidente Trump no hizo nada malo y apoyó su enfoque de terminar con “la corrupción en Ucrania y conseguir más apoyo europeo”.

“Pero el hecho de que después de que su falsa investigación haya terminado, Adam Schiff ahora está pidiendo más información, información que su comité ya tiene. Entonces, francamente, si los que considerarán sus artículos de impugnación si llega al Senado ya la tienen, esto dice todo lo que se necesita saber sobre esta investigación, sobre esta acusación partidista”, dijo Pence durante una entrevista el miércoles con la ABC.

Pence agregó que el presidente Trump tanto en Ucrania como en otros ámbitos se enfoca en los asuntos que afectan e importan a los Estados Unidos. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds
Temas: