Jussie Smollett mintió y orquestó un ataque homofóbico y racista contra su persona para ganar notoriedad y poder criticar al ex presidente Trump.
El actor estadounidense Jussie Smollett, famoso por su rol en la serie Empire, fue encontrado culpable de mentirle a la policía sobre un supuesto ataque homofóbico y racista del que dijo haber sido víctima en Chicago.
Smollett acudió a la policía en enero del 2019 y denunció que fue asaltado por dos agresores que lo insultaron, gritaron un eslogan de Trump, lo rociaron con una “sustancia química” y le colgaron una soga alrededor del cuello, en un ataque cuando él caminaba de noche por Chicago.
“Me atacaron por ser negro y homosexual” se lo escucha decir en el video de la denuncia, en el que se lo ve todavía con la soga colgada al cuello y manchado con un líquido.
Las autoridades abrieron inmediatamente una investigación sobre el ataque, pero en febrero de ese año la policía descubrió que el asalto fue actuado por dos amigos de Smollett, y que incluso compraron la soga, las gorras rojas de Trump y el liquido que le arrojaron con la tarjeta de crédito del actor.
Así lo estableció el jurado tras un proceso judicial en el que el actor, de 39 años, insistió hasta último momento que era la víctima. Los fiscales alegaron que había “pruebas abrumadoras” de que el actor le mintió a la policía de Chicago.
Este jueves fue declarado culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba por alteración del orden público. Cada acusación conlleva una sentencia de hasta tres años de cárcel, por lo que podría enfrentar hasta 15 años tras las rejas.
De todos modos, la ausencia de condenas previas y el hecho de que no hubo damnificado en su delito, es probable que se dicte una sentencia leve o incluso con libertad condicional.
Fuente: derechadiario.com.ar