Redacción BLesLa nuera del expresidente estadounidense, Donald Trump, Lara Trump, obtuvo una superioridad de dos dígitos como posible senadora de Carolina del Norte, frente a su oponente inmediato, aún sin haberse postulado para el cargo, señala una encuesta.

Los resultados señalan que el favoritismo de Lara Trump llega al 32,4% ante los 8 candidatos para las elecciones primarias, de acuerdo con el reporte de The Hill del 13 de abril.  

La diferencia del porcentaje a su favor es del 12,3% pasando así al vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, quien ocupó el segundo lugar con el 20,1%.

Desde otro enfoque de los resultados, Trump obtuvo el mayor índice neto de favorabilidad, con un 66,6%, mientras que el segundo lugar correspondió al exvicegobernador Dan Forest con el 64%, y en tercer lugar quedó Robinson. Los otros participantes obtuvieron puntajes inferiores al 50%.

En este caso fue la empresa de encuestas Cygnal, del Partido Republicano, la que investigó la inclinación del voto de los electores. 

Los candidatos se disputarán el año próximo el escaño del senador retirado Richard Burr (republicano de Carolina del Norte). 

La encuesta también sondeó la opinión de los electores sobre otros aspectos que resultan abrumadoramente satisfactorios para el expresidente Trump, dado que el 86% le resultó favorable. 

Asimismo, el 68,8% se mostró “muy favorable” hacia él. En este contexto, el 83% de los republicanos instan a los candidatos republicanos a mantenerse fieles a Donald Trump.

En otros de los datos el 54,7% de los entrevistados señalaron que el expresidente Trump era más importante para ellos que el mismo partido republicano. 

Por ahora, el silencio de Lara Trump en cuanto a postularse al cargo, resulta incómodo para los demás posibles candidatos, dado que la postulación de ella cambiaría radicalmente su estrategia política. 

Le recomendamos:

Lara cuenta con un amplio reconocimiento público, dada su proximidad con el expresidente, para quien actuó como una de las principales sustitutas y asesoras suyas. 

Por otro lado, empezó a actuar como presentadora de Fox News el mes pasado, reforzando aún más su presencia en el escenario público. 

Desde este rol Lara entrevistó a su suegro, quien sugirió la posibilidad de postularse de nuevo como candidato a la presidencia el 2024, sin ser definitivo al respecto. 

“Sí tienen esperanza, eso puedo decírselo. Amamos a nuestro país”, respondió Trump a Lara cuando esta le expresó que esperaba junto con sus seguidores verlo de nuevo en campaña, según el video publicado el 30 de marzo.

Y agregó: “A este país, todos le debemos mucho a nuestro país, pero ahora tenemos que ayudarle”, enfatizó Trump luego de referirse a varios de los desaciertos cometidos por el presidente, Joe Biden, durante las pocas semanas de su gestión en la Casa Blanca.

También se refirió a la censura de los medios y de las redes sociales como Twitter y Facebook. De hecho, Facebook censuró la entrevista realizada ante Lara y la amenazó con mayores sanciones si insistía en publicar más sobre Trump.

“Lara Trump denuncia que Facebook le prohíbe publicar vídeos del expresidente de los Estados Unidos libres y la amenaza con eliminarlos también. Los oligarcas de las grandes empresas tecnológicas ejercen un poder absoluto para silenciar a sus oponentes políticos, lo que resulta totalmente aterrador de observar”, informó la internauta @MZHemingway

De esta manera Facebook y las demás empresas tecnológicas impiden que las voces conservadoras sean de conocimiento público, para impedirles que puedan desenmascarar su agenda izquierdista, rechazada por la mayoría de los estadounidenses. 

José Hermosa – BLes.com