Redacción BLes – Investigadores estadounidenses llegaron el sábado a China para ayudar a buscar pistas sobre las causas del accidente del avión Boeing con 132 personas a bordo, según reportó Associated Press (AP).

Un equipo de siete investigadores pertenecientes a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) participará en la investigación de la Administración de Aviación Civil de China del accidente del 21 de marzo del avión de China Eastern Airlines.

El Boeing 737-800 operado por China Eastern Airlines, se estrelló en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, cobrándose la vida de 132 personas, entre pasajeros y tripulantes. 

El accidente es considerado el desastre de aviación más mortífero de China continental en 28 años. Se han recuperado más de 49.000 piezas de del avión, junto con algunos restos humanos y objetos personales.

NTSB dijo el viernes que los investigadores operarían dentro de una ‘burbuja de covid-19’, sin tomar contacto con otras personas, eludiendo de esa manera los estrictos requisitos de cuarentena de China para visitantes extranjeros.

“El equipo de la NTSB partió hacia China para participar en la investigación del accidente del B-737 de CAAC”, tuiteó la agencia. “Los investigadores limitarán las interacciones con quienes estén fuera de la investigación de manera similar a los protocolos de seguridad en los Juegos Olímpicos de Beijing, lo que les permitirá comenzar a trabajar de inmediato sin cuarentena”.

EE. UU., además, está asistiendo a China con la descarga de la grabadora de voz de la cabina del avión, que fue encontrada el domingo por los rescatistas y ahora se encuentra en un laboratorio en Washington, según Reuters.

Se espera que la grabadora de voz brinde detalles de las conversaciones entre los pilotos a bordo de vuelo, que en esta oportunidad eran tres, y explique por qué el Boeing cayó en picada desde unos 8.800 metros de altura.

Un acuerdo internacional habilita a la NTSB a participar en la investigación del accidente aéreo, ya que el avión fue diseñado y construido en los Estados Unidos, dijo Reuters.

Un funcionario de seguridad de la aviación china dijo que se completaría un informe de investigación preliminar dentro de los 30 días posteriores al accidente.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.