Redacción BLes– Rudy Giuliani, el abogado del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dio una conferencia de prensa este miércoles 4 de noviembre en la ciudad de Filadelfia donde acusó a los demócratas de haber manipulado las elecciones con los votos por correo y anunció las medidas legales que la administración está tomando.

El pasado martes 3 de noviembre al final de la jornada electoral estadounidense más importante de las últimas décadas, los resultados favorecían notablemente al presidente Trump en los estados claves de Michigan, Pensilvania, Wisconsin, más la victoria ya declarada en Florida, Texas y varios estados más, la reelección del presidente estaba encaminada.

Sin embargo, el conteo se detuvo a la medianoche, los números parecían estáticos y de repente en la madrugada, Joe Biden recibió alrededor de 300 mil votos por correo (es lo que se sabe actualmente y el número podría ser potencialmente mayor) entre Wisconsin y Michigan, dejando como ganador al demócrata.

La situación despertó sospechas ya que en una elección ajustada que de repente llegue una cantidad tan grande de votos por correo para un solo candidato, no sigue ninguna lógica. Sumado a eso los reportes de que los vigiladores de las urnas republicanos estaban siendo intimidados o que directamente no los dejaban acercarse a las urnas, provocaron la rápida reacción de Trump que anunció por Twitter que llevarían los casos a la Corte Suprema.

“Esto es una de las cosas más antidemocráticas que he visto o encontrado. Y no es sólo aquí en Filadelfia, esto está pasando en todo el país,” dijo el abogado de Trump y explicó que los votos por correo que aparecieron repentinamente en la madrugada del miércoles 4 de noviembre no fueron revisados por ningún republicano y la ley exige que ambos partidos tengan acceso a la verificación y conteo de estos votos, justamente para evitar el fraude.

“Te aseguras de que esté debidamente firmado en el exterior, que hay una firma. Te aseguras de que está debidamente sellada. Te aseguras de que esté correctamente dirigida, y luego la pasas… Nunca tuvimos la oportunidad de ver ninguno de ellos,” aclaró Giuliani.

El Dr. Giuliani declaró que la administración ha presentado una demanda en Wisconsin, Michigan y Filadelfia y anunció la posibilidad de presentar una demanda nacional por los votos por correo agregados sin la supervisión del representante republicano.

También te puede interesar:

“Este es un esfuerzo concertado de los ladrones que dirigen el Partido Demócrata,” se descargó Giuliani. “20 años, 30 años, 40 años, 50 años, cien años de gobierno de un partido lleva a la corrupción de todo tipo. El fraude electoral es uno de los más grandes, porque así es como se mantiene el poder, pero no vamos a dejar que se salgan con la suya,” agregó.

El abogado dijo que la administración de Trump defenderá la decisión de la gente y se diferenció de los poderes políticos que solo tienen metas partidarias sin considerar el bienestar de las personas.

“Esta elección la decide el pueblo, a esta gente, a la élite, no les importa el pueblo. El pueblo son los deplorables, los tontos, no son importantes. Para el presidente Trump, esta es la única razón por la que se postuló para el cargo”, dijo Giuliani y agregó: “Y es la razón por la que lleva esta campaña adelante, para que vuestro voto pueda significar algo”.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com