Redacción BLes– Uno de los principales abogados del expresidente, Donald Trump, David Schoen, anunció que en la exposición de hoy evidenciará la “hipocresía” de los demócratas que lo acusan de haber incitado a la violencia en el Capitolio el 6 de enero. 

Schoen calificó la presentación que hicieron los demócratas del caso como “un paquete de entretenimiento”, agregando: “Creo que al menos se conmoverán con lo que vean y se harán una idea mucho mejor de lo que está pasando”, dirigiéndose a los estadounidenses, según New York Post del 11 de febrero. 

También dijo: “Todos en esa sala y en la Cámara quedarán mal. Nuestros políticos quedarán mal si esto sigue adelante y eso es algo muy desafortunado”, enfatizó Schoen.

En desarrollo del irregular juicio político los legisladores demócratas seguirán con sus argumentos hasta el 12 de febrero por la noche y luego el equipo de defensa de Trump iniciará su refutación.

“El presidente Trump dijo a los manifestantes que ‘pacífica y patrióticamente hicieran oír sus voces’”, tuiteó el Comité Judicial Republicano de la Cámara de Representantes, demostrando que no hubo ningún llamado a la violencia.

No obstante, los demócratas “han dejado esa parte fuera. Me pregunto por qué”, cuestionaron los republicanos. 

Por su parte, el representante republicano por Ohio, Jim Jordan, aseguró que el pueblo estadounidense no iba a tolerar el discurso hipócrita de los demócratas, quienes claramente incitaron a los disturbios en el país.

“El verano pasado, los demócratas -miembros demócratas del Congreso- dijeron que tenía que haber más disturbios en las calles, mientras había disturbios en las calles, y de alguna manera eso no es incitación”, dijo Jordan. 

En estos lamentables hechos los violentos grupos marxistas Black Lives Matter (BLM, por la sigla en inglés) y Antifa incendiaron y destruyeron miles de pequeños negocios en muchas ciudades y la oleada de disturbios causaron muchas muertes, entre ellas las de niños y de policías.  

De acuerdo con el programa el juicio continuará durante el fin de semana, finalizando con una votación que determinará los resultados el domingo o el lunes. Se espera que no haya ninguna condena contra Trump. 

Este juicio fue declarado desde antes de comenzar como inconstitucional porque la Constitución no contempla que se impugne a quienes han dejado el cargo como presidentes. 

A pesar de ello, los congresistas votaron para que se continuara con el proceso, lo que de ninguna manera lo hace constitucional, señaló la reconocida abogada Jenna Ellis, marcando aún más su irregularidad. 

“El hecho de que el Senado vote a favor de una acción inconstitucional no la convierte en constitucional”, tuiteó Ellis 

A su vez el senador republicano por Texas, Ted Cruz, sintetiza el inusual juicio político y sus irregularidades en un lacónico tuit.

“Este es un juicio político. No hubo un debido proceso en la Cámara, lo consideraron solo por 7 días, hubo 0 testigos, 0 audiencias y no examinaron pruebas. Asegúrese de escuchar el último episodio del (programa) Verdict”, escribió Cruz. 

José Hermosa-BLes.com