Un reportaje de The New York Times decía que Trump tenía un “resentimiento de larga data” hacia DeSantis porque, según el medio estadounidense, DeSantis “ha ido actuando menos como un acólito y más como un futuro competidor”.

Donald Trump inició su gira del 2022 y los medios que lo enfrentan ya empezaron a difamarlo. Esta vez propagaron que «basureó» a su posible compañero de fórmula presidencial en su carrera de retorno a la Casa Blanca, es decir, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La noche del jueves, 20 de enero, el expresidente desacreditó dichas afirmaciones, aprovechando una entrevista que tuvo en Fox News. Allí, el presentador Sean Hannity le preguntó a Trump si estos rumores que se iniciaron sobre su presunta enemista con DeSantis eran ciertos. Ante el cuestionamiento, el neoyorkino fue contundente y contestó: «Es absolutamente falso».

Al proseguir, Trump esbozó las razones que demuestran cómo esta matriz de opinión es una mentira: “(Ron) Ha sido amigo mío durante mucho tiempo. Es una noticia totalmente falsa. Creo que Ron dijo la semana pasada, lo dijo muy públicamente, que ‘la prensa nunca se va a meter en medio de mi amistad con Donald Trump, no vamos a hacer esas cosas’. Y lo dijo con mucha fuerza, pensé que era muy interesante, en realidad. Y muy lindo. Él dijo eso, y estoy de acuerdo con él al 100%. No, tengo una muy buena relación con Ron y pretendo tenerla por mucho tiempo”.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, Trump tenía un «resentimiento de larga data» hacia DeSantis porque, según el medio estadounidense, DeSantis «ha ido actuando menos como un acólito y más como un futuro competidor”.

El gobierno de DeSantis también niega enemistad con Trump

Una portavoz del gobernador DeSantis rechazó públicamente los informes de que ambos estaban teniendo un conflicto detrás de escena. Al respecto, aclaró en una entrevista con la revista People que “no es una coincidencia que esta narrativa mediática inventada surgiera durante la peor semana de la presidencia de Biden hasta la fecha. Ya que quedó claro que Biden no podría cumplir con Build Back Better, promulgar una legislación radical para federalizar las elecciones o ‘apagar el virus’, como lo había prometido durante su campaña”.

 

Sus declaraciones fueron necesarias luego del rumor que se esparció a causa de NYT. Incluso la plataforma Político aseveró, de la misma forma, que Trump se estaba «volteando contra DeSantis». Dicho medio indicó que el gobernador de Florida ha seducido a «influencers conservadores» que se han mudado desde estados gobernados por el Partido Demócrata, como California, dadas las restricciones en el marco del coronavirus.

Y es que Florida, bajo el mando del gobernador republicano, ofrece «libertad» en ciertas políticas económicas. De hecho, Político  tomó de ejemplo a Dave Rubin, quien se conoce por su carrera de comentarista e históricamente ha votado por los demócratas, activista homosexual e incluso se casó con un hombre. El presentador se mudó recientemente a la jurisdicción de DeSantis y alegó que tomó esta decisión por decidió ir a un estado más libre.

«Gracias a Gavin Newsom, dejo oficialmente la pesadilla distópica de California por el estado libre de Florida. Mi exitoso negocio y todos mis empleados vienen conmigo. Nos vemos pronto, [gobernador] Ron DeSantis», tuiteó Rubin. Sus cuestionamientos a las políticas de cancelación por parte de la izquierda le han hecho merecedor del calificativo de conservador, por los mismos medios que alegan ruptura entre Trump y DeSantis.

El medio también destacó al periodista conservador Jordan Schachtel, quien recientemente estuvo en una reunión convocada en la capital de Florida por el equipo de DeSantis. Desde allí, el comentarista dijo en Twitter:  “Desconéctese del espectáculo de payasos en Washington D.C.” y luego de un discurso de DeSantis exclamó: «El líder del Mundo Libre está hablando».

La relación entre la prensa y Ron DeSantis

DeSantis ha cobrado un liderazgo considerable en los últimos meses. Esto obedece a que mientras otros estados y naciones han optado por cada vez más restricciones, él se mantuvo siempre leal a la libertad. Tanto que ha creado un verdadero éxodo hacia su estado, el mismo que logró que el desabastecimiento no golpeara en gran escala a Estados Unidos, al mantener los puertos abiertos, mientras California colapsó y consigo los envíos de Asia.

Así fue que Florida salvó la Navidad. Esto pone en peligro el relato de la izquierda política e ideológica impulsada por los grandes medios que venden terror y desesperanza. Donde proponen una restricción, DeSantis provee una solución. Entonces, convenía enfrentarlo con Trump. Sin embargo, la verdad salió a la luz. Pronto incluso podrían estar encaminados juntos a la Casa Blanca. Eso todavía está por definirse.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.