Redacción BLesAmy Coney Barrett, la jueza de la Corte Suprema nominada por el expresidente Trump y confirmada en 2020, negó una petición para detener la construcción de un museo y biblioteca de la Fundación Obama en Chicago, informó Fox News

El grupo de defensa Protect Our Parks y otros demandantes habían intentado detener la construcción de la biblioteca presidencial de Obama en el Jackson Park de Chicago esta semana, citando que sería perjudicial para el medio ambiente local.

Barrett es la jueza de la Corte Suprema encargada de manejar los asuntos de emergencia de Illinois y podría haber actuado sobre la petición o bien haberla remitido a otros jueces. 

Sin embargo, el sitio web de la corte indicó el viernes 20 de agosto que la jueza rechazó la oferta.

Protect Our Parks afirmó que la construcción del enorme predio eludió un proceso de revisión requerido por el gobierno federal sobre sus impactos ambientales, y dijo que el proyecto debería construirse en Washington Park, que está a unas pocas millas de distancia.

El grupo ambientalista explicó que al construir el complejo deberán demoler partes significativas del Parque Jackson, áreas verdes y árboles, etc, lo que afectará el paisaje histórico y la vida silvestre en el lugar, por lo que buscan insistir con la denuncia.

“La decisión de la Corte Suprema de hoy es decepcionante, pero no sorprendente. Aún creemos que preservar el status quo es fundamental para prevenir daños irreparables en Jackson Park”, dijo el co-abogado de los peticionarios, Michael Rachlis, en un comunicado, informó Hill el viernes. 

“No obstante, nuestros argumentos centrales buscan proteger los recursos ambientales e históricos a largo plazo en Jackson Park, y esperamos presentar nuestra evidencia y estos argumentos en la corte de apelaciones y de distrito en las próximas semanas”, agregó. 

Los trabajos de obra ya comenzaron. La excavación en el Centro Presidencial Obama comenzó el lunes y está programada para talar árboles el 1 de septiembre para poder seguir adelante con la construcción. 

Le recomendamos: Documento DESCLASIFICADO del FBI REVELA vínculo de Tesla con «gente del espacio»

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según los informes, el centro contará con un museo, una biblioteca, jardines y un parque infantil.

Un portavoz de la Fundación Obama, le dijo a Fox News el viernes que están muy agradecidos con el apoyo de los tribunales para continuar con el proyecto: “Apreciamos enormemente el apoyo continuo de nuestro proyecto y proceso por parte de los tribunales, incluso ahora del tribunal más alto del país”.

La jueza Barrett ha sido cuestionada recientemente por negarse a bloquear un plan de la Universidad de Indiana para exigir que los estudiantes y empleados se vacunen contra el COVID-19.

La acción de Barrett se produjo en respuesta a una solicitud de emergencia de ocho estudiantes, y marcó la primera vez que el tribunal superior interviene en un mandato de vacunación obligatoria.

La jueza más nueva de la Corte, maneja asuntos de emergencia de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito, que incluye Indiana.

La jueza actuó por su cuenta y rechazó la declaración sin siquiera pedirle a la universidad una respuesta o hacer que sus colegas intervinieran. 

Aunque Barret estaba bien vista por los grupos conservadores, principalmente por sus tendencias provida, las últimas decisiones de la jueza podrían traicionar la confianza depositada en ella.

Celeste Caminos– BLes.com