Redacción BLes– A menos de una semana de las elecciones primarias en Minneapolis, pareciera que el principal oponente de Ilhan Omar, Antone Melton-Meaux, encontró que el carácter confrontativo de su oponente podría ser su punto débil.

Según un nuevo informe presentado por Life Zette, Antone Melton-Meaux se convirtió en el principal retador de la demócrata izquierdista Ilhan Omar quien va por su segundo mandato. Meaux descubrió que hasta sus propios votantes estarían cansados de sus extensas discusiones en Twitter y en los medios y le reclaman que debería concentrarse más en los problemas concretos de la ciudad que perder tiempo en discusiones sin sentido.

“No necesitamos que alguien se distraiga con las peleas en Twitter”, dijo Melton-Meaux en el último debate según señaló Político, y agregó. “No quiero ser una celebridad. Quiero servir a la gente, y la gente está cansada de la política de división y distracción “.

Ilhan Omar es la primera mujer musulmana negra en servir en el Congreso, logró construir una imagen de mujer rebelde y progresista que no tiene miedo de enfrentarse a nadie.

El presidente Trump, a su vez, apuntó con frecuencia a la legisladora, señalándola como una socialista antisemita, que odia a Estados Unidos y seguidora de Al Qaeda, según informaron varios medios como el Washington Post.

Muchos votantes de Omar también se han distanciado por sus comentarios sobre Israel. Omar ha sido acusada de antisemitismo después de sugerir en un tweet, que luego fue eliminado, que el apoyo a Israel era muy popular entre los políticos debido a las donaciones de campaña que suelen hacer, que los legisladores pro-israelíes tenían doble lealtad tanto a los Estados Unidos como a Israel. También dijo que Israel había “hipnotizado al mundo”.

Si bien más tarde se disculpó por sus dichos, el mensaje no fue bien recibido por la comunidad judía local ni internacional.

El rabino Avi Olitzky, quien dirige una congregación en el distrito de Minneapolis, dijo que los comentarios publicados por Omar invocan retóricas antisemitas de antaño y que provocaron pesadillas de persecución.

Olitzky apoyó a Melton-Meaux, quien habló sobre los comentarios de Omar sobre Israel, y dijo que el retador aporta las habilidades de resolución de conflictos que se necesitan con urgencia al clima político.

Omar ha defendido las protestas para derribar el Departamento de Policía de Minneapolis a raíz de la muerte de George Floyd. A principios de julio, dio un paso más al pedir el desmantelamiento de los sistemas políticos y económicos de Estados Unidos que sirven como un “sistema de opresión”. “Debemos comenzar el trabajo de desmantelar todo el sistema de opresión donde sea que lo encontremos ”, dijo Omar durante una conferencia de prensa.

Sus comentarios generaron fuertes controversias teniendo en cuenta la escalada de violencia e inseguridad que vive desde hace unos meses Minneapolis, ciudad a la que representa. 

Según informa Político, el abogado de Minneapolis, Don Lewis, que respalda a Melton-Meaux, dice que su principal problema con Omar no son sólo sus comentarios controvertidos sobre Israel, sino su falta de conexión con las necesidades del distrito. Lewis, dijo que ve a Melton-Meaux como un eficaz constructor de alianzas, que es lo que necesita ahora la ciudad. 

Parece ser que a Omar la actitud de mujer rebelde y confrontativa se le está volviendo en contra. Las mayores críticas le llegan justamente por concentrar su atención en discutir y fragmentar, en lugar de responder a las demandas urgentes que reclaman los ciudadanos. 

Si bien Omar aún lidera las encuestas, no hay duda que deberá generar un cambio en sus actitud confrontativa para seguir sumando adeptos.

Cecilia Borrelli-BLes.com