Un estudio sobre las estrategias de contención del brote del virus del PCCh [Partido comunista de China] en China, confirma científicamente la responsabilidad que se atribuye al régimen comunista en la dispersión de la pandemia que afecta al mundo.

“Si las intervenciones no farmacéuticas (NPI, por la sigla en inglés), se hubieran podido realizar una, dos o tres semanas antes en China, los casos podrían haberse reducido en un 66%, 86% y 95%”, señalan los investigadores en el estudio desarrollado en la Universidad de Southampton, ubicada en Inglaterra, Reino Unido.

De hecho, el régimen chino ocultó la aparición de la enfermedad contagiosa por alrededor de dos meses, causando el grave desastre que sacude hoy al mundo, impidiendo las oportunas estrategias de contención del brote del virus del PCCh.

Asimismo, los investigadores reiteran que “el despliegue temprano de los NPI es también importante para prevenir una mayor propagación”.

Igualmente, el estudio insiste en un distanciamiento social más prolongado para evitar la reincidencia de los contagios.

“El distanciamiento social debería continuar durante los próximos meses en China, para evitar que el número de casos vuelva a aumentar después de que se levantaran las restricciones de viaje el 17 de febrero de 2020” sugiere el trabajo de la Universidad de Southampton.

Las NPI son acciones que se diferencian de la vacunación y de la toma de medicamentos, para ayudar a frenar la propagación de enfermedades, y pueden ser efectuadas por las personas y las comunidades.

Estas actividades de contención son una de las mejores formas de controlar la gripe pandémica, tal como la generada por el virus del PCCh, cuando la población humana tiene poca o ninguna inmunidad contra él.

El virus del PCCh ya ha causado más de 40.000 muertes en todo el mundo, y el régimen chino, lejos de asumir su responsabilidad, emprendió campañas internacionales de propaganda para culpar falsamente a los Estados Unidos de este desastre.

Por su parte, la administración Trump activó la Ley de Protección de la Defensa (DPA), para poder dirigir a las empresas a satisfacer las necesidades de la defensa nacional, a lo cual han respondido muchas de ellas.

Un ejemplo de ellas es la compañía General Motors que podrá ofrecer ceca de 1.5 millones de mascarillas por mes, para ser usadas por los repartidores y el personal no muy expuesto al contagio, gracias a la asociación con la United Auto Workers (UAW).

Asimismo, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos trabaja rápidamente a lo largo de los 50 estados para convertir los centros de convenciones, hoteles y dormitorios en hospitales temporales, a fin de atender parte de las exigencias impuestas por la pandemia.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.