Redacción BLes– Todos los miembros de la bancada republicana del Senado, excepto cuatro, han advertido que no votarán a favor de elevar el techo de la deuda de ninguna manera, ya que los demócratas parecen buscar un aumento de la deuda como parte de su acuerdo de gasto masivo de 3,5 billones de dólares.

Según The Hill, hasta 46 senadores del Partido Republicano firmaron una carta dirigida a sus “compañeros estadounidenses” y publicada el martes 10 de agosto por la noche. La carta decía que no apoyarían el aumento del techo de la deuda, independientemente de que se plantee por sí mismo o se adjunte a otro proyecto de ley.

Con un Senado dividido al 50-50 en la actualidad, los demócratas necesitarían al menos 10 votos republicanos si quieren elevar el techo de la deuda fuera del proceso presupuestario, por lo que la carta indica que los republicanos están aumentando la presión sobre los demócratas para aumentar el límite de endeudamiento de la nación por su cuenta.

En la carta, el grupo republicano escribió: “Nosotros, los senadores republicanos abajo firmantes, estamos haciendo saber a los demócratas del Senado y al público estadounidense que no votaremos para aumentar el techo de la deuda, ya sea que ese aumento venga a través de un proyecto de ley independiente, una resolución continua o cualquier otro vehículo.”

“Este es un problema creado por el gasto demócrata. Los demócratas tendrán que aceptar la responsabilidad exclusiva de haberlo facilitado”, añadieron.

La carta fue encabezada por el senador Ron Johnson (R-Wis.), y a ella se sumaron los republicanos de mayor rango en el Senado, como Mitch McConnell (R-Ky.), John Thune (R-S.D.), John Barrasso (R-Wyo.) y Roy Blunt (R-Mo.).

Le recomendamos: Lo que NO TE CONTARON de la MEGAFIESTA de OBAMA

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Cuatro republicanos se negaron a firmar la carta: Susan Collins (R-Maine), Lisa Murkowski (R-Alaska), Richard Shelby (R-Ala.) y John Kennedy (R-La.).

El Congreso votó previamente en 2019 para suspender el techo de la deuda durante dos años como parte de un acuerdo presupuestario. Pero la suspensión del límite de deuda por parte del Congreso expiró el 1 de agosto, después de que la Cámara de Representantes no lograra elevar el techo. Como resultado, el Departamento del Tesoro dijo que utiliza “medidas extraordinarias” para mantener la solvencia de Estados Unidos.

El Centro de Política Bipartidista estima que el Congreso tendrá que elevar el techo de la deuda este otoño o se arriesgará a un impago.

Los republicanos publicaron la carta en un momento en que los demócratas parecen dispuestos a renunciar a tratar de elevar el techo de la deuda por su cuenta como parte de un paquete de gastos masivo de 3,5 billones de dólares que pasarán por alto los republicanos a finales de este año, según The Hill.

En la resolución presupuestaria presentada el lunes que establece el plan de gastos de 3,5 billones de dólares, los demócratas del Senado no mencionaron el techo de la deuda.

En respuesta a los planes de los demócratas de aprobar un paquete de gastos de 3,5 billones de dólares, el líder del Partido Republicano en el Senado, McConnell, sugirió que los republicanos no conseguirían los votos suficientes para elevar el techo de la deuda fuera del proceso presupuestario.

“Esta es la comedia, no dejarán que los republicanos opinen sobre esta monstruosidad, pero quieren nuestra ayuda para elevar su tarjeta de crédito para lograrlo”, dijo McConnell. “Los demócratas quieren que los republicanos les ayuden a elevar el límite de la deuda para poder seguir gastando sumas históricas de dinero con cero aportaciones republicanas y cero votos republicanos”.

Antes de que el Senado votara para aprobar un proyecto de ley de infraestructuras, el ex presidente Donald Trump había recomendado a los republicanos que utilizaran el límite de la deuda como palanca para negociar un mejor acuerdo.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.