Redacción BLes– Según la Administración de Seguridad en el Transporte, más de 2,3 millones de estadounidenses viajan por Acción de Gracias, lo que supone el mayor tráfico desde el “punto más bajo” de la pandemia de COVID-19.

En un tuit del jueves 25 de noviembre, la portavoz de la asociación, Lisa Farbstein, reveló que el miércoles, un día antes de Acción de Gracias, controlaron a 2.311.978 personas en todo el país.

Este tráfico aéreo marca el mayor volumen de controles desde el punto más bajo de la pandemia, que tuvo lugar el 13 de abril de 2020, cuando sólo se examinó a 87.534 personas en todo el país.

Los estadounidenses se han apresurado a llegar a las vacaciones de Acción de Gracias después de que cerca del 70% de la población se haya vacunado al menos una vez, y el 59% esté totalmente vacunado.

El año pasado, cuando las vacunas aún no estaban disponibles para el público, menos estadounidenses se embarcaron en vuelos durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Sin embargo, sigue habiendo riesgos significativos de infecciones por COVID-19, ya que en Estados Unidos ha empezado a aumentar de nuevo el número de casos tras un breve descenso en octubre.

The Hill, citando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó de que en Estados Unidos se registraron más de 100.000 casos de COVID-19 el martes y más de 159.000 el lunes, en comparación con los más de 29.000 casos registrados un mes antes, el 23 de octubre.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.