El portaaviones de la Armada de EE.UU. USS Theodore Roosevelt llega al territorio estadounidense de Guam para evaluar a sus tripulantes ante casos de virus del PCCH (Partido Comunista Chino) a bordo.

Al menos 23 marineros a bordo del portaaviones de la Armada USS Theodore Roosevelt se han infectado con el nuevo virus del PCCH, según dos funcionarios estadounidenses.

El aumento en el número de casos de tres a principios de esta semana está llevando a la Armada a ordenar que el barco se detenga en Guam, por lo que se puede evaluar la exposición al virus a los 5.000 marineros a bordo. Es una de las principales causas de preocupación para los funcionarios de defensa, ya que los espacios reducidos en los portaaviones tienen el potencial de aún más infecciones entre la tripulación del barco.

El martes, las autoridades revelaron que hubo tres casos de virus del PCCH a bordo del barco, la primera vez que se detectaron infecciones a bordo de un barco de la Marina de EE. UU. en el mar.

Para el jueves, el número de marineros infectados se disparó a 23, según dos funcionarios estadounidenses.

“A medida que continúan las pruebas, se han descubierto casos positivos adicionales de virus del PCCH a bordo del USS Theodore Roosevelt”, dijo en un comunicado el almirante Mike Gilday, jefe de operaciones navales.

“Nos estamos tomando muy en serio esta amenaza y estamos trabajando rápidamente para identificar y aislar casos positivos y evitar una mayor propagación del virus a bordo del barco”, agregó Gilday.

Añadió: “Ningún marinero ha sido hospitalizado o está gravemente enfermo”.

En una sesión informativa anterior del Pentágono el jueves, Thomas Modly, el secretario interino de la Armada, dijo a los periodistas que el aumento de marineros infectados conduciría a la prueba de toda la tripulación del barco. Modly dijo que el portaaviones permanecería en el territorio estadounidense con la tripulación limitada solo al muelle del barco.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.